De eso no se habla

El gobierno se sentó a brindar  con la CGT, el reclamo es la plata de las obras sociales a cambio el gobierno pide paz social.
Del salario nada de nada.
Fue una tertulia de cuatro horas en donde estuvieron todos.
A pocas cuadras se inauguraba un petit hotel para los barras bravas de cincuenta equipos de futbol apoyados por el gobierno oficializando una fuerza de choque contra los trabajadores con la consigna de “amor y paz”. De piso se otorgaron 500 pasajes a Sudáfrica aunque  en los ratos libres irán a” construir casas para el pobrerío sudafricano”.
Saben muy bien que el camino de la conquistas se desató, la lucha es la herramienta fundamental y eso preocupa a toda la burguesía.
Tienen dos caminos para frenar el reclamo, el engaño y los palos.
Veamos:
El engaño es una apuesta de poca monta, todas las estructuras, todas las instituciones están podridas, nadie les cree nada. Ni al gobierno ni a la oposición ni a los sindicatos se les confía un céntimo, todo lo que dicen y hacen les juega en contra.
Los palos no son buen consejo,  una cosa es cuando hay un apoyo social para reprimir y otra cosa es cuando el sentimiento masivo de la población y fundamentalmente de la clase obrera es contraria a toda forma patoteril de dominación. Se sabe como comienza pero no se sabe cómo termina.
Ellos, el poder la tienen muy mal, y cuando ello pasa al pueblo le puede ir muy bien.
Por un lado las conquistas se lograrán, por otro lado, en el plano político se facilita la profundización de un camino que venimos recorriendo como pueblo, la autoconvocatoria en todos los planos, al poder se le está diciendo: “ustedes cumplan”, pero nosotros elegimos un camino independiente de todas las estructuras del poder.
En San Antonio de Areco, mientras el gobierno y la Sociedad Rural  quieren sacar rédito político de las inundaciones, el pueblo se auto evacuo, se auto organizó y con vecinos armados se auto defendió de los saqueos.
Nos dicen que el 2010 va a ser un año político porque se vienen las elecciones y en el parlamento, ¡por fin ¡ hay oposición. No se equivocan, va a ser un año político pero no por las razones que aducen. El año político será el mayor protagonismo de la lucha, de la independencia política del pueblo, del encuentro de más y más caminos que nos permitan cambiar el estado actual de las cosas,  será el año del  mayor despertar revolucionario que anida en el pueblo en muchos años y para ello actuamos y nos preparamos junto a una extensa vanguardia dispuesta a dar pelea por su dignidad.

Compartí este artículo