Rata…Rata…Rattazzi.

Rattazzi es el presidente de Fiat en Argentina.
Este señor tiene modales marquetineros, aparece en los medios de cualquier especie y con su lenguaje directo tiene exabruptos propios de su clase. Cuando dice algo, sabe lo que dice y a donde apunta.
Rattazzi está preocupado, y no sólo critica 80 años de política en la argentina, de sus gobiernos de turno, sino que advierte a toda la burguesía que esta crisis de gobernabilidad hay que resolverla, “no se puede criticar siempre al gobierno saliente y el que está pisotee la constitución, las leyes, los decretos y la propiedad privada”.
Señor Rattazzi, el capitalismo que usted quiere sabe que no existe, es usted como otros representantes de los monopolios que trabajan seriamente para apoderarse del Estado y desde allí realizar los planes de superexplotación de nuestro pueblo. Lo que está pasando es que existe una lucha despiadada por el botín, esa lucha les crea una crisis política a la dominación que existe y es por ello que usted, representante de Fiat, monopolio de décadas en nuestro país, no es ajeno en ese objetivo de apoderarse de las decisiones en el Estado.
Pero lo que usted sabe, porque conoce la historia de nuestra clase obrera y de nuestro pueblo, que sus crisis políticas están agudizadas porque el camino de la lucha está en un ascenso que usted lo siente como el aliento en la nuca. Aquí radica la médula espinal del problema del por qué hay 80 años de crisis política para someternos y dominarnos. Muchas gracias por expresar lo que siente, pero sepa que le vendrán tiempos peores.

Compartí este artículo