San Luis NO es otro país…

19/03/2010
Por

Unidad y organización autoconvocada involucrando a toda la comunidad educativa es la garantía para luchar y ganar.

Este eslogan tan trillado, que han popularizado los políticos serviles de la burguesía local encarnada en los hermanos Saa, está haciendo agua y no por las tormentas.

Hoy, el pueblo rebelde de esta coqueta y prolija provincia cuyana, mostró la hilacha y se manifestó de norte a sur reclamando por la solución del conflicto que mantiene el gobierno con los trabajadores de la educación, también salieron a la calle los trabajadores judiciales.

Nueve días de paro de los docentes están haciendo subir la temperatura tanto de los trabajadores como de la población. Pese a los “aprietes”, las amenazas y las “campañas de desinformación” a través de medios oficialistas, las protestas docentes son cada vez más multitudinarias. Ayer, con una mateada y una marcha de antorchas, más de cinco mil personas se sumaron a maestros y profesores, se manifestaron en plaza San Martín y en las calles céntricas de Villa Mercedes, lo mismo en San Luis capital.

En el norte de la provincia sigue siendo alto el acatamiento al paro docente, “nunca se vivió una situación similar en el norte, con un nivel tan alto de acatamiento al paro y a las manifestaciones” nos comentaba un docente autoconvocado de Merlo, “el miércoles por la noche tuvimos una reunión en la que estuvieron presentes alrededor de 450 padres de alumnos de la localidad que colaboraron en la recaudación de dinero con el que vamos a contratar dos ómnibus para viajar a San Luis a la marcha”.

Mientras los gremios se limitan a presentar notas al gobernador y pedidos de “fortalecer el dialogo”, los trabajadores se autoconvocan, suman a los alumnos y padres y se disponen a dar una dura pelea.

Unidad y organización  autoconvocada involucrando a toda la comunidad educativa es la garantía para luchar y ganar.

PDF Creator    Enviar artculo en formato PDF   

.

EL COMBA Nº 1074, 8 de junio de 2018

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Buscar en esta página