La oposición real se genera en la movilización y en las luchas

La autonconvocatoria va cobrando cuerpo aceleradamente, profundizando el camino de la lucha de clases.

Las cifras escalofriantes que se publicaron en esta página sobre la situación de la niñez en nuestro país y su relación con los alimentos que nuestro pueblo produce, son en sí mismas, una prueba irrefutable de cuál es el “proyecto” de los monopolios y su gobierno.

Para agregar más leña al fuego diremos que muchos niños padecen la falta de clases debido a la cantidad de provincias cuyos docentes se encuentran de paro por mejoras salariales. También se suman los trabajadores no docentes, como es el caso de la provincia de Neuquén, quienes también luchan por sus salarios.

Mientras tanto el gobierno del matrimonio Kirchner, fiel a los monopolios que representa, está analizando con qué nuevo impuesto o jugada contra el pueblo reemplaza el cuestionado impuesto al cheque.

Pero no ha dudado en disponer la cantidad de $ 30.000.000.000 (treinta mil millones) de pesos para subsidios a las empresas transnacionales.

No hay ningún político de los que se auto titulan “oposición” que haya cuestionado este proyecto. Sólo atinan a cuestionar aspectos superficiales y cosméticos. “Que no hay diálogo, que los Kirchner son soberbios, que viven enojados…” y estupideces del estilo.

Por ejemplo, Duhalde propone un plan de gobernabilidad consistente en ponerse de acuerdo en cuáles serían las medidas que el gobierno que gane las elecciones en 2011 se comprometería a realizar. Esto quiere decir lisa y llanamente que no habría diferencia de políticas sea cual fuere el partido que se impusiera en las elecciones.

Pero ¿es acaso otra cosa lo que pasa actualmente? ¿Qué gobierno nacional, provincial o municipal presenta otro “proyecto”? ¿Cuál de las expresiones políticas de la “oposición” plantea un proyecto nacional basado en utilizar la riqueza que producimos y todos los recursos existentes en nuestra Patria a favor de las necesidades del pueblo?

La oposición real que se genera en la movilización y en las luchas, en la que se destaca la autonconvocatoria, que va cobrando cuerpo aceleradamente, profundizando el camino de la lucha de clases: la riqueza y los recursos para sus negocios o arrancarles lo que nos pertenece para desarrollar nuestra vida y un proyecto de país.

Compartí este artículo