Pretenden vendernos como esclavos

12/04/2010
Por
Compartí este artículo

Tal como en la época del esclavismo, dónde los vendedores de fuerza de trabajo  capturaban y expatriaban de prepo a hombres y mujeres para ser exhibidos como mercancía, voceándose sus virtudes, mostrando sus músculos y dientes; Cristina hizo lo mismo frente a más de un centenar de “hombres de empresas” en su reciente viaje a los EEUU.

«El intercambio con los empresarios es de mucho entusiasmo porque ven a la Argentina como un lugar de altísima calificación en recursos humanos» aseguró, y agregó: «estamos combinando muy bien la generosidad de la naturaleza con una puesta en valor de nuestros recursos humanos, y un alto grado de capacitación».

Todo esto dicho sin sonrojarse frente a sus amos, al hablar en la Cámara de Comercio de los EE.UU., en Washington.

Lo que no ha hecho público la presidenta, y sí lo había hecho el gobernador Capitanich de la provincia del Chaco -frente a empresarios en San Pablo unos meses atrás- cundo dijo: “tenemos la mano de obra industrial más baja de toda América latina”.

Y que también es dónde los salarios son más bajos en relación a las prestaciones,  con alta productividad y flexibilización laboral; todos temas que por supuesto conocen los grandes popes del imperialismo multinacional.

Los trabajadores tenemos para decirles a los monopolios y a su gobierno: si quieren venir que vengan, que aquí se encontrarán con una clase obrera experimentada en luchar.

Tenemos una historia de grandes batallas y hoy, estamos resueltos  junto a todo el pueblo argentino, a dar la pelea por nuestros derechos políticos; para pararles la mano en sus tropelías y en franca lucha en por nuestra dignidad.

Tags:

.

XVII° Congreso del PRT

Programa Político 17°Congreso

EL COMBA Nº 1116, 29 de Mayo de 2020

La Comuna Nº 110 Revista teórica y política del PRT

Volante Nacional Marzo 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Archivos