Camioneros en Ing. White, de punta contra las cerealeras

Momentos de tensión se vivieron en Bahía Blanca frente a la decisión tomada por un nutrido grupo de camioneros que decidieron cortar la ruta 3 norte, en el paraje conocido como El Triángulo, justo a la entrada del puerto de Ingeniero White.

La razón del corte fue la demora en descargar la carga de soja que transportaban, ante la demora del barco que debería llevarla.

Más de 1.200 camioneros se encontraron con que no podían realizar la descarga y que deberían esperar la llegada del barco, y ante el abuso, decidieron tomar rápidas medidas y se autoconvocaron en la entrada del puerto, reclamando que Nidera y la teminal de descarga se hicieran cargo de la situación, hartos de ser manoseados.

Así fue que tomaron la determinación de cortar la ruta, amenazando con radicalizar la medida.

Es que los camioneros están cansados de ser tratados como silos móviles, teniendo que esperar al costado de la ruta, congestionando el transito, sin condiciones para higienizarse, teniendo que poner la mano en el bolsillo para afrontar los gastos, frente a tanta ganancia que llevan en sus camiones.

Fue esa decisión la que logró el triunfo de que les reconocieran un pago de 440 pesos como compensación.

“Llamo la atención” de los camioneros la total ausencia del líder sindical, Huguito Moyano, más preocupado en las próximas elecciones y en los suculentos negocios que viene cerrando.

Es que las condiciones de trabajo y de vida de los camioneros no es un asunto de la incumbencia de Don Hugo, como lo comprueban a diario miles y miles de trabajadores gracias a su nefasto papel en la CGT.

La situación que viven hoy los camioneros en Bahía Blanca es la misma que se repite en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, también con las cerealeras, en Mendoza en el paso a Chile y en cada lugar donde los monopolios concentran sus negocios, sin el más mínimo respeto ni consideración a los trabajadores y a la población en general.

Compartí este artículo