El Chaco por el camino de la autoconvocatoria

El aumento al básico es sólo del 2,1%.

Hace una semana, el gobierno provincial salió a tratar de demostrar que en los dos años de su gestión los sueldo aumentaron un 131%  para los más bajos y en las categorías mayores un 151%. Poniendo como ejemplo de ello, dos recibos de sueldo: uno del 2007 y otro de febrero del 2010; allí se ve que el sueldo liquido paso de $732,75  a $1.474,78. Pero en ese mismo recibo, si uno compara los sueldos básicos, se pasó de $597 a $610, lo que sólo representa un “aumento” del 2,1%. ¿Esto cómo se llama? Lisa y llanamente trabajo en NEGRO.

Ahora,  cuando te aumentan el doble de nada, sigue siendo ¡NADA!, ya que esos sueldos no llegan a la canasta básica, mucho más lejos de la canasta familiar, que según para qué y por quién ronda los 4.000 pesos.

El pueblo chaqueño ya sabe todo esto, y es por eso que el pasado viernes 23 -a pesar de toda la propaganda del gobierno, el trabajo tenaz de los sindicalistas para frenar las protestas y la labor incansable de la oposición por no hacer olas que los tape-, los trabajadores estatales salieron a la calle masivamente. Allí, la mayoría eran autoconvocados  y esta vez hasta los propios oradores (que eran de los sindicatos) tuvieron que reconocerlos y nombrarlos. Los reclamos son siempre los mismos, todo lo que este sistema no puede ni quiere resolver, que los pueblos… que su gente viva bien… con dignidad y felicidad.

Hoy el pueblo chaqueño dio un paso importante, se movilizó masivamente, cuando ninguno de los aparatos sindicales movió un solo dedo para ello.

Paso a paso, nuestro pueblo avanza por sus conquistas y por una vida digna que sólo podremos conseguir profundizando la lucha.

Compartí este artículo