Gato por liebre

Trevelin provincia de Chubut: Vecinos autoconvocados de esta localidad se movilizaron en contra del proyecto que pretende imponer la empresa Baguilt Energia, del millonario Douglas Tompkins.

Los vecinos denuncian que no se trata de un proyecto de energía sino de adueñarse del agua pública. En efecto, disfrazado de proyecto energético, quieren usar el agua de un glaciar que se encuentra en una reserva de bosques nativos, hábitat de huemules y reserva de biosfera. Asimismo, denuncian los pobladores movilizados, que de realizarse el proyecto la energía resultante no quedará en la localidad ya que irá al sistema interconectado nacional.

Buta Ranquil provincia de Neuquén: Padres de esta localidad del norte neuquino reclaman soluciones para las escuelas del lugar.

El pedido de los padres es un nuevo edificio para el Jardín N°51, ampliaciones y reparaciones de escuelas, cargos de dirección y maestros, y el envío de partidas escolares en tiempo y forma para el comedor y refrigerio durante el presente ciclo lectivo.

Los padres de los alumnos del mencionado Jardín de Infantes, de la Escuela Secundaria N°35, de las escuelas Primarias N°329 y N°95, hacen hincapié en que se encuentre ya una solución para garantizar a los alumnos el derecho a una educación  de calidad, en edificios adecuados que reúnan las condiciones de salubridad e higiene; frente al brutal despilfarro que realiza el gobierno, asignando todo tipo de recursos y subsidios para los negocios de las grandes empresas y no para las necesidades de la población.

Compartí este artículo