Carrefour: sólo se gana con unidad

Los trabajadores de Carrefour de Avellaneda, Pcia. de Bs. As., vienen luchando por un aumento salarial  del 30% que representa algo así como 3000 pesos de básico.

Todo esto teniendo en cuenta que un trabajador gana, cumpliendo 48 horas semanales, $1.500 de básico, y con horas extras e incluidos los domingos, sacan $ 2.300 en mano.

Los trabajadores han conquistado años atrás, no trabajar los domingos, ya que eran obligados por la patronal ha hacerlo. El sindicato siempre fue cómplice de esta situación, pero ante la presión de los obreros, no tuvo más que ponerse al frente del conflicto, ya que la bronca del conjunto de los trabajadores está a punto de estallar.

Hoy la misma situación se repite con las paritarias, que las vienen pateando desde febrero y en las cuales los compañeros denuncian la tranza que se mandó el gremio, arreglando un 20% en cómodas cuotas y haciendo un acuerdo a espaldas de los trabajadores.

Además, ya le picaron el boleto a los dirigentes gremiales, tanto a Cavallieri que durante su gestión siempre arregló a favor de la empresa, como a Machado, que hoy se monta en la bronca de la gente y se hace el combativo.

“Todo una interna”, como nos decía un laburante: “Machado hace este paro porque quiere postularse, mientras tanto Carrefour es una multinacional que nos paga lo mismo que un chino”.

Por eso quieren que se impulse esta medida en otros hipermercados de la misma compañía, por abajo, ya que todo lo que lleva adelante el sindicato lo hace “por jurisdicción”, como una forma de buscar atomizar el genuino reclamo de los trabajadores. Quienes denuncian además, persecución laboral, sanciones, y despidos a los que luchan.

Por eso los compañeros son concientes que esta lucha sólo se gana con unidad.

Compartí este artículo