Chaco y Formosa: la lucha por el salario de los trabajadores del tanino

Al ritmo de la lucha nacional por la reconstrucción del salario, demolido por las políticas implementadas por el gobierno de los monopolios, los trabajadores del tanino se suman a esta lucha por la dignidad la familia trabajadora.

Desde hace cuatro días, tres de las cuatro fábricas a nivel nacional (las plantas de Puerto Tirol de Unitán; en Puerto Tirol y La Verde, Formosa; La Escondida, Indunor) todas ellas están sin funcionar a partir del piquete  que bloquea el  acceso a camiones con rollizos a las instalaciones por parte de los trabajadores.

El reclamo conjunto es por 3.600 pesos de básico, el actual es de 1.121 pesos, negado por la federación que nuclea la actividad en las actuales paritarias truchas.

Los trabajadores Unitán, acompañados por la comunidad de Puerto Tirol, cortaron la estratégica ruta 16 del MERCOSUR. Esto ha llevado a tener que tomar cartas en el asunto al gobierno del Chaco (Capitanich) para tratar de mediar el conflicto frente a la posibilidad de que se generalice el conflicto a las plantas textiles de dicha ciudad, presentada nacionalmente como ejemplo de desarrollo del interior profundo por la presidente CFK. La lucha por aumentos salariales recién empieza.

Compartí este artículo