Sólo les interesan sus ganancias

En el Chaco, y en especial en Puerto Tirol, las empresas monopólicas y el gobierno pagan sueldos de hambre a sus obreros y empleados. Estos explotadores que venden toda la producción a precio dólar, yen o euro, pagan en pesos devaluados salarios que rondan los $1.500 pesos de promedio o menos, condenando a los trabajadores a la miseria quienes, obviamente, no pueden vivir dignamente. Pero eso, a los monopolios ni al gobierno corrupto que los defiende, les interesa. Sólo les interesan las ganancias mientras que los seres humanos sólo somos una mercancía más.

La inflación para ellos no es un problema. Unitan, Santana, hilados (ex TN Platees), Friar,  Molinos, Techint, están permanentemente aumentando sus negocios, ventas, ganancias y reservas. Obligan a los trabajadores a aumentar los ritmos de producción, más trabajo con menos obreros, más accidentes laborales y superexplotación, pero de aumentos de salarios… NADA.

Los monopolios no crean riqueza, por el contrario, corrompen, saquean, explotan, el único que produce las riquezas es el obrero, y es él quien debería decidir en qué invertir las riquezas producidas.

En todo el país, al igual que en Tirol y el Chaco en general, la clase obrera comenzó un período de paros, huelgas y luchas por mejores salarios y condiciones de trabajo, enfrentando a la burguesía, al gobierno  y a todos sus planes de achatar el salario.

En estos días, en medio del conflicto, en Puerto Tirol, decretaron la conciliación obligatoria, medida legal que sólo utilizan cuando les conviene a las empresas y no a los trabajadores.

Los trabajadores se disponen a transformar esa medida en asamblea permanente y lucha por sus reivindicaciones: aumento del básico a $ 3500 pesos, con 8 horas de trabajo por día, mejores condiciones de trabajo. Combatir diariamente atacando todos los días las ganancias de estos pulpos monopólicos.

Hace 200 años, nuestra Patria nació de una REVOLUCIÓN. Hoy cansados de humillaciones, mentiras y traiciones, los trabajadores sólo tenemos un camino LA LUCHA AUTOCONVOCADA COMO ÚNICA GARANTÍA DE TRIUNFO.

Compartí este artículo