Diez FM y una AM ¡un insulto!

Disciplinada movilización de la agrupación oficialista Tupac Amaru

El jueves 20 de mayo pudo verse en todos los medios de “desinformación” las pancartas que identifican los colores indigenistas y las de “La Tupac Amaru”, agrupación oficialista K que lidera Milagro Sala y que es parte activa de la C.T.A. Todo esto tratando de emular lo que fue hace 64 años el “Malón de la Paz” y el abrazo de Perón con los pueblos originarios, que no terminó nada bien para los caminantes; y hoy fueron a buscar el abrazo de Kristina que le termina reportando a la agrupación oficialista las licencias para 10 radios FM y 1 AM; a pesar de la negativa de los organizadores, coincidiendo casualmente con el inicio de los festejos mediáticos por el bicentenario.

Esta doble farsa, una por el pasado histórico y la otra por la majestuosa minoría que representan estos oficialistas K, que han sido denunciados por las organizaciones mayoritarias de pueblos originarios que los acusan de haber plagiado un documento que fue entregado por ellos hace unos meses a las autoridades nacionales y que fue ninguneado olímpicamente hoy. «Toda esta movida de los Tupac Amaru de Sala es una mentira, porque ella no es vocera ni representante de ningún pueblo originario… Es una farsa, una puesta en escena que nos afecta directamente«, dijo el vocero del Encuentro Nacional (de pueblos originarios).

Farsa que no refleja el espíritu combativo de nuestros hermanos originarios que ese mismo día daban pelea como clase en Mosconi, con los desocupados nucleados en la UTD reclamando con cortes de ruta trabajo genuino a la empresa Victor Contreras  que está haciendo los trabajos de ampliación del gasoducto del norte.

Rebeldes hermanos en Mosconi, antes de la represión.

La de los hermanos trabajadores municipales de San Salvador de Jujuy que hasta llegaron a tomar la legislatura provincial, con cortes de calles y movilizaciones en reclamo de un ajuste salarial largamente postergado. Tampoco tiene nada que ver con los hermanos de la barrial Avelino Bazán y agrupaciones de originarios y de desocupados independientes que cortaron tres de los cuatros ingresos a la ciudad en reclamo de mejoras en los planes y trabajo genuino como los hermanos de Mosconi. Farsa que nada tiene que ver con la formidable jornada de paro nacional de la salud convocada para el NOA y NEA bajo el liderazgo de los autoconvocados tucumanos.

Ni mucho menos con los aguerridos hermanos proletarios de los ingenios de Salta y Jujuy que con el amago nada más de medidas de fuerza en el inicio de lo que los monopolios azucareros han llamado “la zafra del bicentenario” por los récords de producción que les reportará esta magnífica cosecha, lograron con sólo amagar, un 37% de aumento, poniéndose al frente de las  mejoras conseguidas por nuestra clase hasta hoy.

Hoy Cristina K los abraza, los palmea y los manda nuevamente a casa, con las FM y AM para su líder regional, pero aclara  …”en otras cosas no coincido para nada y de eso no hablamos”; como son los reclamos por la minería contaminante y nuevamente la propiedad de la tierra, que si bien es de ellos, según la reforma de la Constitución del ’94 están a la guarda de “responsables empresarios mineros y sojeros que les darán un mejor uso”.

Solo la liberación definitiva de la explotación del hombre por el hombre, dará una verdadera resolución a estos reclamos históricos y genuinos de hombres y mujeres, hermanos y hermanas, todos hoy explotados y saqueados por el mismo poder del capitalismo monopolista de estado, más allá de su origen étnico y cualquier falsa división que quiera imponer este inhumano sistema hambreador y explotador.

Compartí este artículo