¡Dígame señor gobernador!

La Dirección del Jardín de Infantes Nº12 quiere expresarse públicamente respecto a lo que publican los diarios regionales en torno a la decisión del Sr. Gobernador de Neuquén, de declarar la Educación como servicio esencial.

Bravo, Sr. Gobernador, Aleluya!!!!

Pero sabe qué? No le creo.

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial, ¿Por qué cerca de 30 niños aguardan en lista de espera del Jardín de infantes Nº12 para acceder a una vacante en sala de cuatro años? Y muchos más en toda la ciudad.

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial ¿Por qué hace casi 10 años que no se crean salas de jardín de infantes en SMA?

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial,  ¿Por qué estamos a 16 de mayo y aún no recibimos las partidas de gastos generales y refrigerio correspondientes a este mes?

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial, ¿Por qué los padres del Jardín de Infantes Nº12, podaron árboles, cortaron el pasto, pintaron cercos y juegos, reubicaron portones?

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial ¿Por qué los padres del Jardín de Infantes Nº12 debieron llevar galletitas y pan para el refrigerio de los niños?

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial ¿Por  qué tenemos que hacer un bingo, rifas y demás par solventar los gastos de los proyectos pedagógicos?

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial ¿Por qué llevamos cinco años esperando que se reubique y remodele la cocina  del Jardín de Infantes Nº12, diseñada para atender a dos salas cuando el jardín tiene cinco por turno?

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial ¿Por qué debemos utilizar dinero de cooperadora para comprar una computadora destinada a la carga de alumnos e información  del  personal, cuando es una tarea netamente administrativa?

Dígame Sr Gobernador, si la educación es un servicio esencial ¿Por qué no sesiona el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación?

En realidad no me lo diga a mi Sr. Gobernador, dígaselo a la comunidad

Pero dígaselo con hechos, con un presupuesto para educación que responda a las necesidades de una escuela pública de calidad, para todos  y todas.

Jardín de infantes Nº12, San Martín de los Andes, Neuquén.

Compartí este artículo