Aumento de salario, la lucha continúa

En varias notas aquí publicadas, hemos hecho mención de lo importante que fue la conquista de un 35% de aumento por los trabajadores alimenticios. Y cómo esta conquista, dio un impulso para el resto de los trabajadores a lo ancho y a lo largo del país. En las notas remarcábamos el papel que jugaron los trabajadores, acorralando al sindicato y a las empresas, a tal punto que no les quedó otra que otorgar el aumento.
Esta vez queremos tocar puntualmente una experiencia, de las tantas que hay en el país. En la planta de Fargo Bertrand, una de las varias plantas que tiene la compañía, que se dedica a la producción de ultra congelados. Luego de que el turno noche y el turno tarde se plantaran ante la decisión de los delegados en levantar el paro, de 24 Hs que el sindicato había llamado, en el marco de las discusiones paritarias, dejó en evidencia que el cuerpo de delegados no representa a nadie.
Luego de 2 meses, los delegados amparados por el sindicato deciden echar a 6 compañeros de la parte de producción. Justamente cuando el sector de mantenimiento (fuera de convenio y que en notas anteriores tocábamos este punto) está emprendiendo una lucha por aumento de salario y mejores condiciones de trabajo. Esta medida que toman el sindicato y la empresa, con la intención de calmar las aguas se les viene en contra, porque desde hoy 29/7 a partir de las 3:00 Hs no se permite el ingreso de camiones a la planta, exigiendo la reincorporación de los despedidos, que no haya más despidos, y que el cuerpo de delegados renuncie y llamen a nuevas elecciones. A la par de todo esto se suma a la lucha de los fuera de convenio, el sector de mantenimiento de la planta que la compañía tiene en la localidad de San Martin.
Es evidente que, por más que intenten aplacar la lucha con despidos o sanciones, los trabajadores de estas de planta y del todo país, no sólo no van a permitir que les sigan pisoteando sus derechos sino que redoblan la apuesta y van por los derechos históricos de la clase obrera.

Compartí este artículo