Unidad y poder político autoconvocado en Villa constitución

19/08/2010
Por

Ayer  se realizo la marcha de PM, la convocatoria fue impresionante.

A partir del viernes pasado ya los comerciantes anunciaban con carteles que cerraban las puertas de 10 a 14.

Las escuelas de la ciudad desobligaban a los chicos de 10 a 15 y los convocaban a toda la comunidad educativa a  marchar desde las escuelas a la plaza.

Los 2 grandes monopolios de la zona (Acindar y Tenaris) pararon de 8 a 14 y los trabajadores se sumaron a la columna de cros que pasaban por la puerta de sus fábricas.

La municipalidad de Villa Constitución y las comunas de los pueblos vecinos (Empalme y Pavón) dieron asueto a los empleados municipales  a partir de las 10 para que se sumen a la marcha.

Los portuarios marcharon desde el puerto a la plaza.

El hospital y sanatorios atendían en guardia imprescindible. Consultorios particulares cerrados.

En todos lados estaban los carteles “TODOS SOMOS PARANÁ METAL” “ESTE 18/8 TODOS A LA PLAZA”

Los talleres metalúrgicos también cerraron sus puertas y los obreros se sumaron a la columna de PM que pasaba por la ruta que une toda la zona fabril con los talleres.

Comisiones vecinales, comercios barriales, cuentapropistas, talleres automotrices, amas de casa, EL PUEBLO, todos se iban sumando a la marcha a medida que iba pasando por sus barrios.

Todo esto sumó una multitud que se extendía por  4 cuadras. La marcha cubrió la distancia entre la planta de PM con la plaza central de la ciudad, alrededor de 6 km, saliendo de la planta a las 8,30 aproximadamente y llegando a las 10,30.

Allí esperaban los que por sus trabajos se habían desobligado a las 10 y no habían podido marchar. Junto con empleados de Mahle y empleados de comunidades vecinas.

Los cálculos oficiales hablan de 12.000 personas en la plaza.

En el acto final, los cros. de P.M. y las contratistas agradecieron el apoyo, explicaron todo el proceso que los llevó a esta movilización y llamaron a la unidad para enfrentar todo esto, tras lo cual estalló una ovación generalizada.

A pesar de muchas maniobras hechas días antes para que no se realizara tamaña manifestación y evitar así las presiones ante la maniobra que se está tratando de entretejer entre el gobierno, la empresa o interesados en adquirirla y el sindicato, la clase obrera con todo el pueblo de Villa Constitución los pasó por arriba.

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   

Tags: ,

.

EL COMBA Nº 1088, 11 de Enero de 2019

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Buscar en esta página