Ladran sancho, señal…

Chaco, es tristemente primera en muchas cosas: en mortandad infantil, en pobreza, en analfabetismo, en sueldos bajos, en… Y ahora  es la primera jurisdicción en poner en práctica un Plan Estratégico e Integral de Seguridad, suscripto por el Gobierno del Chaco, la Unidad de Pre Inversión (UNPRE) del Ministerio de Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo, asesoradas por las fuerzas imperiales a cargo del FBI.

El proyecto aspira a muchas cosas, pero… detrás de las aspiraciones y “buenas intenciones”, ¿qué hay? ¿Van a acabar con el delito, la delincuencia, los robos? Y ahí comienza otra discucion, en términos ideológicos de: ¿qué es delito y quiénes son delincuentes?

Cuando “cuidan” la seguridad, contrariamente a lo que podría creerse, no protegen “la propiedad privada” de todos los seres humanos, sino que cuidan los intereses y propiedad capitalista de los monopolios. Esas son sus verdaderas intenciones.

Chaco, en todo su territorio, es el lugar donde más movilizaciones, enfrentamientos sociales, gremiales, de todo tipo, tomas de tierras, hay en el país. Es la provincia de mayor existencia de grupos autoconvocados, cosa que ellos no pueden manejar.

Ellos, los enemigos del pueblo, los enemigos de los trabajadores, se preocupan y se preparan para los momentos que se avecinan.

Nosotros, los  desposeídos, los explotados, los marginados, los que sufrimos las consecuencias de las políticas monopolistas, también nos preparamos para los momentos que se avecinan, especialmente en la búsqueda de la unidad política y orgánica, en cada acto, en cada acción, en cada enfrentamiento en  la calle.

Compartí este artículo