La lucha de los obreros de PM se mantiene

Ya llevan 6 días cortando la autopista Rosario – Buenos Aires y la ruta 21.
La solidaridad de todo el pueblo se expresa de mil formas: llevando alimentos, recaudando dinero (como lo hicieron los obreros de Acindar), asistiendo físicamente como lo hicieron cientos de personas y familias enteras el último domingo.
Mientras tanto el gobierno, el sindicato y la empresa negocian.
La última propuesta del gobierno y la empresa fue rotar las suspensiones de los 600 obreros por tres meses y bajar el “sueldo” a los suspendidos.
Ante semejante “propuesta” nos preguntamos ¿qué es lo que se negocia?
La fuerza de los obreros con el pueblo de Villa Constitución es lo que ha movilizado a estos caraduras que lo único que les importa es ver cómo echan agua al conflicto, lo desgastan o lo suavizan de alguna manera.
El nerviosismo que esto les provoca se advierte en las declaraciones del mandamás de la UIA y todas las “aclaraciones” que tuvieron que hacer posteriormente sus pares.
El inefable Méndez advirtió que “la fiesta se acaba”. Supuestamente aludió a la propuesta de la “participación en las ganancias” que propone Recalde como proyecto de Ley.
Sin embargo, no pudo evitar referirse a la acción directa que es lo que verdaderamente les preocupa.
La clase obrera de Villa movilizándose en unidad con su propio pueblo, a partir del conflicto de PM, tiene la oportunidad de avanzar pasos de gigante contra los planes de los monopolios, porque esta lucha tiene un sentido nacional en su esencia.. Esta situación es la que advierten los empresarios de la oligarquía financiera.
En la más amplia movilización de la clase y el pueblo, está la única garantía de triunfo.
Ya no hablamos solamente del conflicto que afecta a los 900 trabajadores de esa empresa sino de hacer retroceder en los planes a los monopolios, el gobierno y los sindicatos.
Si tal situación se produce, puede significar no sólo el éxito de la lucha de P.M. sino, además, un nuevo escalón en la lucha de clases contra los planes de los monopolios basados en la superexplotación y el achatamiento del salario.
La vanguardia de la clase y el pueblo junto a los revolucionarios podemos avanzar por ese camino. Nuestro esfuerzo debe estar centrado en ese objetivo.

Compartí este artículo