Ante los despidos en Neuquén

LA UNIDAD POLÍTICA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO

ES UNIDAD EN LA LUCHA

Cuando decimos unidad política de la Clase Obrera y el Pueblo, hablamos de expresar con la lucha lo que, de hecho, se encuentra unido en la organización de la producción.

La burguesía le tiene miedo a los trabajadores y el pueblo unidos contra sus políticas de hambre, saqueo y explotación y, por lo tanto, no ahorra ningún esfuerzo en sus intentos de dividirnos: contratados, efectivos, tercerizados, por agencia, autónomos, distintos uniformes o “premios” a unos sí y otros no.

Sin embargo, sea cual fuere el título que nos ponen, en lo concreto estamos unidos para producir los bienes que sólo vemos pasar y no podemos disfrutar.

Pero también nos unen las condiciones de miseria a las que nos someten los monopolios al ritmo de sus ganancias, haciéndonos trabajar 12 horas en forma inhumana o dejándonos sin trabajo y en un estado de total abandono respecto de nuestras necesidades.

Nos superexplotan para hacer sus negocios y cuando ya no les conviene no les importa dejarnos en la calle si da más plata; por lo tanto, nada nos garantiza que si hoy tenemos trabajo mañana no estemos en la calle y sin comida.

La burguesía monopolista ha producido despidos en el petróleo, en Coca Cola, en Expofrut, por que le es más rentable; todo ello con el aval del Estado y los gremios.

Esta situación nos afecta a todos como pueblo; los trabajadores en actividad, despedidos y suspendidos tenemos que tener acciones unitarias en defensa de los puestos de trabajo y de nuestras familias.

No vamos a obtener nada con reclamos divididos o miedosos. La autoconvocatoria de los trabajadores y el pueblo decidirá los paros, tomas de fábrica y cortes de ruta que hayan de hacerse.

Ellos con dureza nos dejan en la calle para defender sus ganancias. Con la misma dureza debemos unirnos y actuar para defender nuestros puestos de trabajo, nuestro futuro y el de los nuestros.

Compartí este artículo