Chaco: sobre llovido mojado

El Estado de los monopolios, cuenta con todas las instituciones a su servicio. Una de ellas es la represiva, en el nivel provincial, la policía. Ésta ya no cumple la función y hasta aparecen los policías autoconvocados a través de los jubilados, o familiares de los mismos.
Hoy, tres policías jubilados autoconvocados de la provincia se encadenaron en la entrada de la Casa de Gobierno, en reclamo de un incremento salarial. Además esperan que arriben sus pares de las localidades de J.J Castelli, San Martín, Las Palmas y Sáenz Peña para adherirse a la medida de fuerza.
Uno de los encadenados, describió una situación económica magra por la que atraviesa el sector y reclamó que “no pueden llevar una vida digna debido a los bajos sueldos que perciben”.
“Nos cansamos de las promesas incumplidas del Gobierno”, dijo en declaraciones a FM “Güemes” y recordó que hace tres meses el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini, mantiene la propuesta de una equiparación salarial pero “no la cumple”.
Esto que pasa a los policías, también les ocurre a docentes, judiciales, de la salud, municipales etc. A nadie le alcanza la plata y los que logran llegar un monto cercano a la canasta familiar es porque tienen más de 20 años de trabajo y superan las 10 horas de trabajo por día.
Hoy el estado monopolista no garantiza la subsistencia ni a su aparato represivo, y no es por la falta de dinero, esto responde a la voracidad de los monopolios que retacea los recursos del Estado destinado a esos gastos, a pesar que el incremento de la producción y del producto bruto nacional ronda el 10 % y en el Chaco es mayor, así como es mayor también en este nuevo presupuesto el incremento de lo que el Estado Nacional le asignará a esta provincia.

Compartí este artículo