Sobre el movimiento policíaco militar en Ecuador

La lucha de clases no da respiro, el intento de golpe de estado en Ecuador contra el presidente de ese país es una expresión más de los acontecimientos que a diario viven los pueblos del mundo.

Estos movimientos policiales y de las fuerzas armadas están expresando hasta qué punto están tensas las relaciones interburguesas y las crisis políticas que atraviesan.

Mientras tanto los pueblos siguen avanzando, conquistando y poniendo en jaque todo tipo de dominación. Pueblos que no dejan acomodar  a su paladar las disputas de intereses multinacionales. A la debilidad de las democracias burguesas la única violencia aceptable y aceptada por los revolucionarios en el terreno político es la que tomen las más amplias masas en sus manos acaudilladas por la clase obrera y su proyecto de poder.

Rechazamos  el intento de golpe policíaco militar y bregamos porque el pueblo Ecuatoriano encuentre las vías más enérgicas que desemboquen en un proceso revolucionario libre de todo oportunismo que lo libere definitivamente de la dominación de clase burguesa.

Compartí este artículo