Chaco: Pase a planta a medida de los monopolios

La situación de los empleados públicos  en nuestra provincia, está a “kilómetros de años luz” de generar una ley que termine con la precarización laboral y que “recomponga históricamente” los salarios de todos los empleados del plantel ejecutivo provincial.

Como no podía ser de otro modo: un proyecto político burgués implementado en un estado burgués “a su medida”, solo favorece a los monopolios y a los administradores de dicha clase.

Esta famosa ley de pase a planta, viene a ser para “Jorge Milton” un pretexto leguleyo perfecto que le va a permitir concretar dos objetivos fundamentales de su proyecto político: tecnocratizar definitivamente el Estado (lo que implica dividir escalafonariamente a los empleados públicos entre técnicos titulados a cargo de jefaturas diversas con salarios “más altos” y trabajadores administrativos sin título con salarios “más bajos”. Absolutamente todos con salarios de hambre). Y el segundo y más encubierto objetivo de ésta ley es armonizar nuestra caja previsional provincial con las leyes nacionales, lo que significaría reducir  aún más nuestra jubilación (esto último se evidencia en la voluntad del ejecutivo de aumentar el porcentaje de descuento a todos los empleados del plantel, “ánimo” que quedó en terreno “latente” para los trabajadores que ya son de planta,  pero que se expresa en el aumento de dicho porcentaje para todos los trabajadores que ingresan a partir de ahora).

Pero, la  burguesía actúa a nivel global en función a estos objetivos monopólicos. Actualmente, también en toda Europa se están profundizando las crisis políticas por reducción del gasto público, extensión de la edad jubilatoria y los salarios cada vez más miserables de los trabajadores de los “aparatos administrativos” (poder judicial, poder ejecutivo y poder legislativo), del Estado.

La  propuesta es terminar con la precarización pero realmente, no de métodos y formas raras, pase a planta de todos los trabajadores ¡ya!,  y terminar con los diferentes contratos, jornalizados, becas, programas de bla, bla y miles de artimañas más para bajar los sueldo y tenerlos prisioneros de la necesidad.  Y el pase a planta que sea en las mismas condiciones que los que están en servicio ya, no que tengan que descontarles más para la obra social o para esto o lo otro. Sin escalonamiento, primero los mas alcahuetes y luego vaya a saber quien, demorando hasta 3 años para quedar efectivo.

Nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo combustionamos políticamente todos los días. Todos los días se movilizan millones de seres humanos más en el mundo, para derribar a éste sistema criminal. Cotidianamente la clase obrera y todos los sectores del pueblo vamos generando LA UNIDAD POLÍTICA DE TODA LA CLASE EXPLOTADA. Hoy vamos todos unidos por pase a planta para todos y ¡ya!, sin escalonamiento y sin descuentos extras, por sueldos mínimo de 5.300 pesos por 8 horas de trabajo.

Compartí este artículo