Trabajadores de CGR en lucha

CGR es una fábrica que produce todo tipo de resortes para la industria automotriz y partes de carrocerías y chasis. Se encuentra ubicada en el Partido de La Matanza.

COMPAÑEROS DE CGR:

* En CGR nos hacen cumplir con roles de calidad, 5s y rrhh. Queda muy claro que CONSIGUEN QUE HAGAMOS MAS TRABAJO POR EL MISMO DINERO.

* “Ofrecen” cursos en los cuales dicen que la empresa paga una hora y la otra hora la pagan los trabajadores, y esconden que UNA VEZ TERMINADO EL MISMO, VAMOS HACER UN TRABAJO ACORDE A LO APRENDIDO, TODO POR EL MISMO SUELDO!!

* Tanto CGR  como las distintas agencias, siempre nos están debiendo dinero (horas extras, horas normales, presentismo. Dicen que hubo un error y esconden QUE CON TODO ESE DINERO HACEN UNA MOVIDA FINANCIERA PARA MULTIPLICARLO.

* Con lo que trabajamos en un turno, la empresa paga el sueldo de todo el mes a todos nosotros y más!! Y el resto de lo que trabajamos en el mes SUPERGANANCIAS PARA ELLOS!!

* El recambio que sufren los compañeros contratados es indignante: cuando cumplen 1 año aproximadamente los despiden y vuelven a tomar gente de nuevo, como si fueran descartables!!

* Dicen que la empresa crece de una manera descomunal, que se agranda, que cubren tantos metros cuadrados, que Yamaha, que vamos por 6 traversas, como dando a entender que “si la empresa crece, crecemos todos” y esconden lo real, crecen sus ganancias PERO NOSOTROS NOS ESTANCAMOS CADA VEZ MAS, PORQUE NO NOS PAGAN COMO LO MERECEMOS y así no podemos mantener a nuestras familias, comprar nuestras casas, ropa, medicamentos y todo lo necesario para poder vivir una vida digna.

*Nos exigen que cumplamos con las 5S y que produzcamos la mejor calidad pero nuestra calidad de vida empeora diariamente. Entonces les preguntamos: LA RECATEGORIZACION PARA CUANDO? EL AUMENTO DE SALARIO PARA CUANDO? Y LA EFECTIVIZACION PARA CUANDO?

* Es sabido por todos que si estamos divididos, la empresa se aprovecha, hace y deshace con nosotros lo que quieren y tampoco podemos conseguir lo que nos corresponde. Nos tratan de dividir con las agencias (y las distintas agencias) con los lideres con más responsabilidades a solo $ 200.- más), con los roles, y con todo lo que tengan a su alcance.

NOSOTROS UNÁMONOS PARA ARRANCARLES CATEGORÍAS CORRESPONDIENTES AL TRABAJO REALIZADO, EFECTIVIZACION PARA TODOS,  UN SUELO DIGNO

¡¡¡ Y PRINCIPALMENTE UN TRABAJO DIGNO !!!

PRT – Partido Revolucionario de los Trabajadores

Compartí este artículo