¡Basta de palabras, con mi salario compro miseria!

Gobierno y oposición disponen todas sus fuerzas para demostrar de un lado o del otro si hay o no inflación. Esta es una realidad incontrastable, no se puede ocultar que la hay.

Sin embargo para hablar de inflación hay que ir directamente a nuestro salario y que es lo que podemos adquirir con el mismo. De eso, estos señores no hablan. Son inescrupulosos con sus negocios y con sus intereses, se atrincheran con el tema de la inflación desde sus conveniencias, si los bonos les rinden o si la bolsa sube o baja, por allí pasan sus inquietudes.

La inflación se mide con lo que puedo comprar con mi salario, con mi ingreso mensual y allí radica nuestra contabilidad.

Todo está muy mal pero se abre un camino de oportunidades para resolver el tema.

La lucha por el aumento salarial ha comenzado en varias empresas y hay que generalizarla. Tenemos que hacer centro en lo que la burguesía quiere frenar. La Geneal Motors (GM) anunció hoy la devolución del crédito otorgado por el ANSES. Lo curioso de ese crédito es la baja tasa de interés que pagó la automotriz con plata del pueblo. GM ¿aumentará los salarios? ¿Será puntual a la hora de ponerse a tiro con el poder adquisitivo de sus trabajadores?

Todo el arco empresarial y su gobierno quieren el debate salarial en abril.

Nosotros le estamos planteando que de aquí a abril será otro país, ni en las fiestas, ni en las vacaciones les daremos una tregua. “El tiro” va a salir disparado, ya que la situación es intolerable.

Un obrero metalúrgico se lleva $2.800 por mes después de jornadas laborales extenuantes. Esto no va más. La moneda está en el aire. La lucha no se ha detenido y vamos por más. ¡40% de aumento YA!

Compartí este artículo