Los trabajadores somos tratados como delincuentes y encima las patronales nos dan una patada

Transcribimos textualmente la denuncia pública realizada por los amigos, familiares y vecinos de Rodrigo Lorea, detenido recientemente y a quien se lo acusa injustamente por el secuestro de un empresario.

“En la madrugada del día lunes 8 de noviembre, más exactamente siendo las 4.00 AM allanaron la casa del domicilio de Giambruno en la localidad de Virrey del Pino, que pertenece a nuestro amigo y vecino Rodrigo Lorea de 25 años de edad, trabajador de MERCEDES BENZ. Siendo acusado injustamente de cometer el secuestro del empresario Francisco D`Alessandro, de mantenerlo en cautiverio y de realizar el cobro del rescate con su auto VW Gol.

Los medios, tergiversadores de la verdad, mancharon el nombre de nuestro amigo, diciendo “que lo tuvo en cautiverio en su domicilio en un gallinero”, otros decían que en un galpón (en la casa de Rodry no hay ni gallinero ni galpón), que fue con su auto con el que se había movilizado para cobrar el rescate la madrugada del pago y que también en él se había allanado un revolver y 2 remeras azules con las cuales -según la DDI de Morón- eran clave para el movimiento que hacia “la banda”, “que por su parte aseguran haber desbaratado “…

Hoy nos preguntamos nosotros, los vecinos, amigos y familiares: ¿De qué banda hablan?, ¿Cuál fue la banda que desbarataron? ¿A quién cubren con esto, metiendo preso a un inocente, a un trabajador.

Hoy los portadores de la verdad somos nosotros ya que es injusto permitirnos que sucedan estas cosas, ni a Rodry, ni a nadie. Como amigos, somos testigos de su inocencia, ya que en la madrugada del día del pago del rescate, él se encontraba en un boliche de González Catan con sus amigos, en su VW Gol y no portaba ningún arma; y el día del allanamiento se encontraba en su vivienda durmiendo, para en horas dirigirse a su trabajo como lo hacía diariamente y esto no es ninguna coartada, como dicen los medios, nosotros sí decimos la verdad.

Queremos que Rodry quede libre porque es inocente, que dejen de ensuciar  y de lastimar a nuestro amigo y a todos los que los rodeamos. Ahora ¿quién le devuelve su vida, su trabajo, su tranquilidad?

Queremos denunciar a la fábrica Mercedes Benz, ya que el viernes de esa misma semana hizo llegar a la casa de Rodry un telegrama de despido, que lo deja sin trabajo por todo este gran error que se cometió, y que a toda la mierda por la que está pasando nuestro amigo además, se queda sin trabajo. En la fábrica hay compañeros que se están moviendo para impedir esta otra injusticia.

Como amigos no vamos a permitir que se pague ninguna condena siendo inocente y mucho menos para cubrir los chanchullos del sistema policial.”

AMIGOS, FAMILIARES Y VECINOS DE RODRIGO LOREA

Compartí este artículo