Primer encuentro de gremios y empresarios: Un gran circo del pacto social para no discutir salarios

En los próximos días, la UIA y la CGT, tendrían las primeras reuniones con el fin de llevar a cabo las conversaciones sobre un “pacto social” que se asemeja más a un sketch digno de una telenovela que nadie mira.

La UIA plantea que no puede haber una suba salarial mayor al 10%, y la CGT dice: “no podemos discutir salarios ahora!!!.. Debemos tratar temas más de fondo, como las economías regionales o el trabajo en negro!!!…”

En pocas palabras, estas dos organizaciones, que ni una representa a lo más concentrado de la oligarquía financiera y a las multinacionales, ni la otra representa a la clase obrera y a todos los trabajadores, por mandato político del gobierno de Kirchner, se ponen a armar este circo para que no pase nada.

Son los figurettis de una lucha que no los tiene como protagonistas. No obstante, cabe aclarar que, en realidad, tanto unos como otros responden en última instancia a los mandatos de la burguesía monopolista.

Ilusos todos ellos, porque la realidad se encarga de barrer con todas estas pantomimas. Hoy, miles y miles de trabajadores, están reclamando aumentos salariales en sus trabajos porque estos ya han sido depreciados por el aumento de precios.

Hoy, miles y miles de trabajadores le están dando la espalda a los horarios agotadores, y las empresas multinacionales se están viendo obligadas a abrir nuevos turnos y ampliar sus plantas por esta causa.

Esto demuestra que el verdadero escenario de la lucha de clases no pasa por anuncios publicitarios de “pactos” que nos quieren encorsetar a los trabajadores en una legalidad que nos es ajena y extraña, y que nada tiene que ver con nuestras luchas y aspiraciones.

Compartí este artículo