La ficción no puede contra la realidad

30/11/2010
Por
Compartí este artículo

La noticia está dando vueltas por todo el mundo.

“Se filtró información secreta de los Estados Unidos” y la misma fue publicada por Wiki Leakes, un sitio en el que se informan todo tipo de comentarios que se “filtran” sobre documentos e informes “secretos”.

La información que los diarios y la internet daban a conocer es, más o menos, del siguiente carácter: “La presidenta argentina tiene tal o cual carácter”; “la mandataria alemana es fría, y su personalidad tiene tal característica”; “el presidente de Bolivia tal cosa”; “el de Brasil, tal otra”; “Putín es…”, y cosas por el estilo.

La secretaria de Estado Norteamericano, Hilary Clinton, dio un comunicado en el que dice que con la publicación de esa información secreta “se pusieron en peligro vidas humanas, relaciones entre países amigos y la seguridad mundial…”

Mientras tanto el imperialismo, acorralado por la movilización de los pueblos del mundo y por el desaguizado de sus propias contradicciones en lo económico y lo político, sigue desarrollando las guerras en Afganistán e Irak, se profundiza la provocación en Corea, se ocupan nuevas tierras en Palestina, se aniquila a los Pakistaníes, se deja que el cólera mate a decenas de miles en Haití, etc., etc.

Además, se superexplota y exprime a los trabajadores y pueblos de China, India, toda Asia, toda África, toda América, Oceanía y los pueblos de Europa.

El gobierno de Estados Unidos como los de cualquier país imperialista, tienen de común con el gobierno oligarca argentino que preside Cristina de Kirchner que, mientras dan un mensaje de precaución sobre supuestos problemas que sólo constituyen un circo mediático toman, a favor de los monopolios, las medidas mas aberrantes y antihumanas para llevar a cabo sus multimillonarios negocios.

Al respecto, nuestro pueblo no come bulones e insiste en los verdaderos problemas que afectan la vida de los argentinos. No es casual que, haciéndose eco de la insostenible presión que ejercen los trabajadores, cada vez son más la cantidad de gremios que reclaman un bono, un plus, aumento o cualquier cosa que signifique un mayor ingreso para el bolsillo de los trabajadores este fin de año.

Tags:

.

Informe sobre la deuda de Vicentin Julio 2020

Programa Político 17°Congreso

EL COMBA Nº 1117, 26 de Junio de 2020

La Comuna Nº 110 Revista teórica y política del PRT

XVII° Congreso del PRT

Volante Nacional Marzo 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Archivos