Los estudiantes se enfrentan a la política reaccionaria del kirchnerismo

Como un coro desafinado, la legislatura cordobesa aprobó la nueva ley de educación provincial a la que se opone la mayoría de la comunidad educativa.

Desde hace tiempo, los estudiantes se pusieron al frente de la lucha contra esa ley y ayer se enfrentaron contra la policía que impedía que los jóvenes ingresaran al recinto en donde los legisladores a sueldo de los monopolios, votaban la misma. La policía se ensañó con la juventud que “tanto quieren” la presidenta y el gobernador Schiaretti.

Al igual que todo lo que viene haciendo el gobierno nacional, la nueva norma aprobada por la legislatura provincial es un ejemplo más de las miles de mentiras y engaños elaborados a propósito. La burguesía monopolista no puede decir claramente cuál es el objetivo de la ley ni de nada de lo que hace.

Pero veamos cómo estos profesionales de la mentira y el cinismo intentan confundir:

Para ello tomamos algunos textos de la norma:

“Fundamentos. Artículo 1. La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social garantizado por el Estado. El Estado respetará los principios establecidos por la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella.”

“Religión. Entre los “Derechos y deberes de los padres” figura: e) A que sus hijos reciban de manera opcional, en el ámbito de la educación pública de gestión estatal, educación religiosa que les permita aprehender los valores y contenidos básicos de la creencia por la que hubieren optado, como contenido extracurricular, sin financiamiento estatal, fuera del horario de clases y a cargo de los ministros autorizados de los diferentes cultos.”

“Prácticas educativas. Artículo 40. (…) podrán realizarse prácticas educativas en las escuelas, empresas, organismos estatales, entidades culturales y gremiales (…) La práctica educativa complementa la formación del alumno, pero en ningún caso debe ser considerada trabajo… o pasantía conforme lo define y establece la ley 26.427.”

Además, el inciso j del artículo 3 establece que “el Estado asegura (…) los recursos suficientes para el financiamiento del sistema educativo e integra con igual fin aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones”.

Aunque la mona se vista de seda…mona queda.

Es indudable que con esta ley, los monopolios y entidades religiosas que pongan plata con el único objetivo de sacar provecho propio, van a incidir en los contenidos, modalidades, admisión y toda la educación de aquí en más en forma directa.

Intentarán manejar ideológicamente la educación y convertir a los estudiantes en mano de obra gratis al servicio de las empresas.

Y estos puntos que son los principales objetivos, están escritos en el marco de los Fundamentos tan democráticos, y respetuosos del bien público.

Pero los estudiantes y el pueblo de Córdoba en general no comen bulones.

Lo de ayer fue sólo una muestra de un conflicto que la burguesía tendrá que soportar y que se suma los cientos y miles de luchas que avanzan decididas a través de todo el territorio nacional.

Compartí este artículo