EL GOBIERNO KIRCHNERISTA “CONFUNDE” SAQUEO CON CRECIMIENTO

Días atrás, la presidenta de la Nación se vanagloriaba que teníamos en Argentina, un crecimiento superior al 8% en el PBI, en lo que va del año, tasas comparables solamente con las de niveles de crecimiento chino. Cuando se escuchan estos números, el contraste con la realidad que vivimos los argentinos es significativo, pues pareciera que nos deberíamos conformar con que “por lo menos tenemos trabajo”.

Pero cuando hombres valientes de nuestro pueblo, que desde el conocimiento concreto nos muestran la cruda realidad, como la denuncia que reproducimos a continuación, inmediatamente llegamos a la conclusión que el crecimiento no es tal (en todo caso es sólo para los monopolios) sino que es saqueo, expresa la misma crueldad o más que el robo de las minas de Potosí en la época de la colonia.

Para muestra basta un botón, donde no sólo está implicado el gobierno de turno, sino toda la súper estructura de este  sistema capitalista.

“Se están llevando todas las riquezas y dejan dos monedas

Un ex empleado de la minera La Alumbrera, ubicada en  Andalgalá, Catamarca, realizó graves denuncias de amenazas y persecución por hablar en contra de la misma.

Juan López, que trabajó en la minera durante doce años, denunció a la multinacional por diferencias de haberes y al mismo tiempo presentó un proyecto para que la provincia de Catamarca obtuviera más beneficios de esta actividad y más control por parte de la Dirección de Minería, pero el proyecto nunca se trató y a cambio fue despedido de su trabajo.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Juan relató que ‘como se maneja la minera acá en Catamarca, es impresionante, compra todo tipo de voluntades y calla a todas las personas. He trabajado doce años, pero me han despedido por hablar. A mí y a mi compañero se nos han cerrado las puertas en todos lados, en toda la provincia, soy topógrafo y me piden que levante mi denuncia contra la minera si quiero volver a trabajar en algún lado, todo lo que se maneja acá es una mafia, nos han amenazado, pintado las paredes de nuestras casas, y hasta nos han propuesto ponernos una fábrica de galletitas o lo que sea o trabajar en la Dirección de Minería a cambio de que nos callemos la boca. La minera hace catorce años que está acá y hasta la Iglesia está a favor’ (confirmando luego que el Obispo de Andalgalá se pasea en una 4×4 comprada por La Alumbrera). ‘Ellos compran voluntades haciendo donaciones de dinero a las universidades, computadoras a las escuelas o ambulancia y camionetas para el intendente’ acotó, agregando que ‘en Belén y Andalgalá es donde más se nota la contaminación ambiental y que hay muchas demandas pero están cajoneadas’ dijo.

Consultado sobre la actitud de los medios de comunicación con respecto a este tema Juan respondió que ‘nadie habla de la minera, fuimos a las radios, a todos los medios pero nos cerraron las puertas, ninguno puede decir nada, por eso los ambientalistas de Andalgalá están haciendo una resistencia tremenda, son muy pocos y no pueden hacer nada, estas multinacionales se llevan todas las riquezas de nuestra tierra y dejan dos monedas’ finalizó”

Compartí este artículo