Puerto Madryn, conflicto pesquero: con el fantasma del 18 de julio la burguesía empieza a retroceder revoleando plata

El día de ayer después de una tirante jornada, donde se encresparon todas las fuerzas de la ciudad y principalmente los trabajadores de las empresas procesadoras de pescado tomadas desde el viernes pasado. Producto del desafío montado por el grupo Baldino, accionista de Alpesca SA empezó a descargar capturas de la flota fresquera de esa empresa en Mar del Plata. Pero también, y lo que constituye una provocación más parte de los desembarques de fresco en Puerto Madryn correspondientes a su flota descargó merluza descabezada y eviscerada fueron llevados en camiones a plantas marplatenses. con el argumento de “que a pesar del costo del trasporte procesar en mar del plata tiene  “menor costo”.
Esta situación hizo revivir tal como un fantasma para la burguesía, los hechos del 18 de julio. Esa fecha quedará en la memoria de los que se dedican a la actividad porque fue cuando los trabajadores incendiaron las plantas pesqueras de Puerto Deseado.
La distensión llego en la ultima horas del día de ayer cuando el gobierno deicidio aportar a la empresa firma de capitales multinacionales Harengus haga efectivo cumplimiento de lo pactado en la negociación con un aporte del Estado Provincial que supera los 250 mil pesos para empezar a resolver el conflicto abordar y el  pago los salarios atrasados.
Esta nueva actitud del gobierno, que con esta conducta manifiesta su debilidad, ha a abierto expectativas en los trabajadores de las demás plantas tomadas que no están dispuestos a deponer su actitud de lucaha hasta que no se resuelvan sus reivindicaciones.
Compartí este artículo