Petroleros: una lucha desde las bases

Una vez más, los trabajadores petroleros vuelven al costado de la ruta 12 en Santa Cruz. Esta vez para exigir la inmediata reincorporación de los 23 compañeros despedidos por la empresa San Antonio Internacional (ex Pride). La situación, lejos de enfriarse, por el contrario cada vez se recalienta más, ya que el hartazgo de los trabajadores producto del manoseo por parte de las empresas y del gobierno cada día que pasa va adquiriendo más virulencia. Como habíamos denunciado anteriormente los despidos fueron planificados por las empresas y el gobernador Peralta, ante una medida traicionera, luego de que los trabajadores votaron levantar el paro por 10 días como gesto de buena fe para llegar a una resolución del conflicto. El objetivo fue el de embarrar la cancha presionando con la cabeza de los compañeros despedidos la libertad sindical, pero con esta medida, más el no pago de los días caídos, han dejado en claro que quienes no tienen buena fe para resolver el conflicto, no son los trabajadores, si no las empresas y el gobierno de Santa Cruz.

Desde las bases, los trabajadores están haciendo sentir el descontento por tal hecho, incluyendo a los delegados referentes que hicieron oído sordo frente a los despidos, ya que de nada serviría  el sindicato a los trabajadores, si no son ellos quienes tienen el poder de decisión. La verdadera fuerza no está en una institución vacía de contenido, si no en el poder de los trabajadores cuando están unidos y decididos a luchar.

La verdadera fuerza es la que se demuestra en el potencial de las huelgas, los cortes de rutas, y las movilizaciones que nacen desde las bases con la decisión de todos los compañeros en asambleas representativas adoptando la democracia directa como método de democracia real. Por lo tanto, el triunfo al que apuestan los trabajadores no está dirigido solamente a cambiar los representantes del sindicato, si no que está dirigido a que los trabajadores sean los verdaderos protagonistas de nuestra historia.

¡INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS!

¡POR EL PAGO TOTAL DE LOS DÍAS CAÍDOS!

¡POR UNA REPRESENTACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES Y NO DE TRAIDORES!

Compartí este artículo