La lucha de clases se reafirma y se profundiza

Mientras continúa el derroche económico de la campaña electoral de la burguesía, para “convencernos” del país maravilloso en el que vivimos u ofrecernos WI FI para todos, la lucha de clase forzosamente continúa y se reafirma en todo el territorio nacional.

En Chubut, el día de ayer, los trabajadores petroleros encuadrados en la UOCRA no subieron a los pozos y realizaron cortes en el cruce de las rutas 3 y 39, así como en 3 y 26, que conducen a los yacimientos petroleros de la zona norte de la ciudad. Exigen el pago de días caídos, un aumento del 27% y el cumplimiento de la Resolución 486, con la que se obliga al pago de los 25 mil pesos de la equiparación con los convenios petroleros.

Ayer a última hora, la operadora Pan American Energy reconoció los días caídos, pero la lucha continúa.

Este conflicto es uno más en la región Patagonia y se enmarca en la profunda crisis política de la burguesía que desde hace años no encuentra tregua por parte de los trabajadores, petroleros, docentes, mineros y pesqueros, que sufren las políticas de entrega y superexplotación capitalista, hoy disfrazadas de “nacional y popular”.

El heroísmo de estos miles de trabajadores, la comprobada fuerza y voluntad de búsqueda de cambios estructurales que los ha llevado a reencontrarse con su dignidad, encontrará una salida, si todo ese caudal de voluntades comienzan a dar forma a un movimiento revolucionario de carácter nacional que termine con el infame capitalismo.

Compartí este artículo