Nuestro pueblo no cree en lágrimas…

Hoy culmina en la ciudad de Luján el 17° encuentro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas). Estos encuentros han sido producto de la necesidad de romper el aislamiento de las largas luchas dadas en la última década por los pueblos y ciudades que han avanzado desde lo reivindicativo a lo político a través de su permanente movilización, dejando al descubierto a los verdaderos responsables de sus calamidades: la burguesía monopolista, su Estado y gobiernos de turno.

Sin lugar a dudas este movimiento político social es una de las vertientes que suma fuerzas al movimiento revolucionario en marcha para tomar las riendas y poner al hombre y la vida en el centro del progreso de nuestra sociedad.

Publicamos su convocatoria:

“17º Encuentro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) en Buenos Aires.

La Unión de Asambleas Ciudadanas es un espacio de encuentro y organización de asambleas socio-ambientales y organizaciones autónomas que luchan y resisten frente al avance de las megamineras, las pasteras, las represas, las petroleras, los monocultivos, los agrotóxicos, la deforestación de bosques, la contaminación urbano industrial, la destrucción de los humedales, los megaemprendimientos inmobiliarios, los planes de integración para el saqueo, la privatización y extranjerización de la tierra, la expropiación de territorios a comunidades originarias, la criminalización y judicialización de la protesta social y la militarización de los territorios en conflicto. Se construye como un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias de lucha, articulación y construcción de estrategias colectivas y de acciones conjuntas contra las políticas de recolonización y en defensa de los bienes comunes naturales, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

La UAC es un espacio que quienes la integran y participan se han dado a sí mismos, con la simple y básica convicción de que la unión hace la fuerza, pero la UAC no tiene una existencia autónoma por afuera de las y los que la componen. No tiene ni comité directivo, ni de gestión, ni autoridades, ni voceros. Se construye a sí misma en su encuentro, en su accionar, en su producción dinámica y colectiva de un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambiente vistos como un todo, revisar el modo hegemónico actual de producción y consumo y pensar nuevas formas de existencia y relaciones en y con el planeta.

La UAC también se convirtió en proceso de fortalecimiento de lazos humanos, en  espacio de intercambio y construcción de saberes e ideas. Generó movimiento en el ámbito de los medios de comunicación, nuevas atenciones e interés en sectores militantes y académicos. Posibilitó un re-conocimiento de las regiones de estas tierras de la mano de los pueblos y no de las agencias de turismo. Comenzó a tejer una nueva forma de relación entre los que vivimos en las ciudades y en el campo, también “energizó” de esperanza a quienes se sentían solo/as en la lucha.”

Universidad Nacional de Luján, 27 y 28 de noviembre

Podrás participar y debatir estrategias que nos conduzcan hacia el buen vivir

Participar – Involucrarse – Organizarse horizontalmente – Generar fuerza asamblearia

Poner el cuerpo – Sumarse – Crecer – Autorganizarse

Construir poder para enfrentar a quienes imponen el saqueo, la contaminación y la destrucción de nuestros territorios.

Lograr que las localidades y los pueblos decidamos nuestra forma de desarrollo.

La UAC es una articulación de colectivos que intenta responder a estos desafíos.

Compartí este artículo