Obreros de Reconquista en lucha contra el ajuste y la persecución

La fábrica “Manufacturas Algodonera Reconquista” hoy echó a un obrero argumentando razones de reestructuración.

Ahora resulta que, según los demás trabajadores se trata de un obrero sumamente responsable y cumplidor de su trabajo.

Lo que no dice la empresa es que también es un luchador de los más destacados.

La respuesta, ante la burda maniobra, no se hizo esperar y le clavaron un paro a la patronal.

Es evidente la jugada. Para aplicar el ajuste que impulsa el gobierno como una necesidad del conjunto de la burguesía en nuestro país, es preciso intentar meter miedo, echando a los referentes.

Pero nunca una medida desesperada fue buena consejera para las batallas.

Estos señores empresarios subestiman a la gente.

Sin ir más lejos, en el día de hoy en la misma ciudad de Reconquista se desarrollan conflictos laborales y todos tienen un común denominador: la intención de la patronal de aplicar la política de ajuste sobre los salarios y las condiciones de trabajo.

Así los trabajadores nucleados en UATRE cortaron por una hora la ruta 11, en demanda de una reforma del estatuto del peón rural y por el porcentaje de aumento que vienen reclamando, los aceiteros de Vicentín y de Buyati, siguiendo una medida nacional, pararán desde mañana 48 hs. en demanda de un básico de $ 6.315,00 y 26% de aumento ya. Por su parte, los trabajadores de Algodonera Santa Fe, están en lucha por cobrar el mes de noviembre que les adeudan y por la apertura de la fábrica que hace dos semanas está cerrada, porque sus patrones dicen que no hay materia prima.

Todos conflictos que se unen en dos intereses opuestos, los empresarios por bajar las condiciones de trabajo y mantener bajos los salarios, los obreros por la suba de salarios, por mejores condiciones de trabajo y por su dignidad.

Dos clases sociales en conflicto, dos intereses que chocan.

La unidad de la clase obrera y del pueblo reconquistense en un solo movimiento contra el ajuste y por la conquista de sus reclamos hará fracasar el intento de la burguesía y su gobierno.

Compartí este artículo