Los lloriqueos de Kristina y Moyano

16/12/2011
Por
Compartí este artículo

Mientras ambos exponentes de los grandes negocios monopólicos lloriqueaban, se estaban produciendo luchas obreras en varios puntos del país.

Las más destacadas:

· Imperial Cord en el parque industrial de Gualeguaychú

· Manufacturas Algodonera Reconquista

· Trabajadores de UATRE, cortaron la ruta 11

· Aceiteros de Vincentin y Buyati

· Algodonera Santa Fe

Éstas son algunas de las expresiones que ayer mismo se estaban dando cuando, en sendos discursos, se estaban pasando facturas de haber llegado a épocas de “incomprensión”, de “falta” de  diálogo.

Desde éstas páginas venimos insistiendo en la crisis política que atraviesa la burguesía monopolista, sin embargo la misma aparece con virulencia cuando la clase obrera se dispone a frenar cualquier intento de un ajuste de cuentas contra su clase.

Mientras por abajo se comienza un período de unidad de las acciones, muchas de ellas independientes de las instituciones del Estado, cuando la clase comienza a sentirse clase y rompe la “domesticación”, irrumpen por arriba, como sucedió en el día de ayer, y se aceleran las peleas por los negocios. Ya no es fácil acordar en aguas turbulentas, son instituciones del Estado que comienzan a bailar al son de la movilización.

Luis Barrionuevo le dio el espaldarazo a Moyano: …”Ahora sí tengo secretario general”… dijo, mientras Kristina pretende duplicar las penas para los delitos cometidos con la finalidad de “aterrorizar” a la población, sin mayores aclaraciones sobre los alcances de esa definición. La norma es exigida por el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Por arriba, intentos de sofocar la lucha e imponer el ajuste, por abajo el reclamo generalizado por el aumento salarial, las mejores condiciones de trabajo, el pase a planta permanente, etc.

Las luchas no cederán, por el contrario, lo de ayer será la verdadera expresión de lo que se viene y se seguirá agudizando mientras la clase obrera y el pueblo en estos enfrentamientos vayan preparando las fuerzas políticas necesaria para cambiar la correlación de fuerzas y avanzar en el proyecto revolucionario.

Tags: , , , , , , , ,

.

La Comuna Nº 111 Revista teórica y política del PRT

Informe sobre la deuda de Vicentin Julio 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos