Los lloriqueos de Kristina y Moyano

Mientras ambos exponentes de los grandes negocios monopólicos lloriqueaban, se estaban produciendo luchas obreras en varios puntos del país.

Las más destacadas:

· Imperial Cord en el parque industrial de Gualeguaychú

· Manufacturas Algodonera Reconquista

· Trabajadores de UATRE, cortaron la ruta 11

· Aceiteros de Vincentin y Buyati

· Algodonera Santa Fe

Éstas son algunas de las expresiones que ayer mismo se estaban dando cuando, en sendos discursos, se estaban pasando facturas de haber llegado a épocas de “incomprensión”, de “falta” de  diálogo.

Desde éstas páginas venimos insistiendo en la crisis política que atraviesa la burguesía monopolista, sin embargo la misma aparece con virulencia cuando la clase obrera se dispone a frenar cualquier intento de un ajuste de cuentas contra su clase.

Mientras por abajo se comienza un período de unidad de las acciones, muchas de ellas independientes de las instituciones del Estado, cuando la clase comienza a sentirse clase y rompe la “domesticación”, irrumpen por arriba, como sucedió en el día de ayer, y se aceleran las peleas por los negocios. Ya no es fácil acordar en aguas turbulentas, son instituciones del Estado que comienzan a bailar al son de la movilización.

Luis Barrionuevo le dio el espaldarazo a Moyano: …”Ahora sí tengo secretario general”… dijo, mientras Kristina pretende duplicar las penas para los delitos cometidos con la finalidad de “aterrorizar” a la población, sin mayores aclaraciones sobre los alcances de esa definición. La norma es exigida por el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Por arriba, intentos de sofocar la lucha e imponer el ajuste, por abajo el reclamo generalizado por el aumento salarial, las mejores condiciones de trabajo, el pase a planta permanente, etc.

Las luchas no cederán, por el contrario, lo de ayer será la verdadera expresión de lo que se viene y se seguirá agudizando mientras la clase obrera y el pueblo en estos enfrentamientos vayan preparando las fuerzas políticas necesaria para cambiar la correlación de fuerzas y avanzar en el proyecto revolucionario.

Compartí este artículo