RIGOLLEAU: ¡¡¡ESTAMOS EN ALERTA ROJA !!!

RIGOLLEAU: ¡¡¡ESTAMOS EN ALERTA ROJA !!!

La lucha contra el Ajuste de los monopolios y su gobierno kirchnerista, comprende una multiplicidad de reivindicaciones económicas y políticas. La vida, la salud, y la dignidad no se negocian. Cualquier gobierno de turno al servicio de los capitales financieros que pretenda hacer lo contrario para la realización de sus negocios, deberá enfrentar al pueblo que se planta y toma la iniciativa para combatir esas políticas inhumanas.

Un ejemplo de esas luchas es la que llevan los vecinos contra la instalación de la planta de la subestación Rigolleau. Seguidamente difundimos un comunicado de la asamblea autoconvocada:

NOS SIGUEN PROVOCANDO

En la madrugada del 9 de enero, la presencia vecinal, en las calles 145 y 21, abortó una vez más los intentos de Edesur de continuar con las obras en  la subestación Rigolleau.

Como ya lo anunciara públicamente el ENRE y el Intendente Patricio Mussi, esta subestación estaría funcionando en marzo de este año, por lo tanto las obras deberían continuarse en los meses de enero y febrero.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada, antes de la guardia vecinal que comenzó a las 3 de la mañana,  manos anónimas quemaron el portón de la subestación, hecho registrado por  la policía, que dijo ser de Villa España y haber presenciado los hechos.

Gracias al llamado de los vecinos frentistas se hicieron presentes los bomberos.

El incendio se produjo a poca distancia del gacebo donde realizamos las asambleas, cabe destacar que hace pocos días también fue quemado el gacebo anterior por manos anónimas.

A pesar de estas violentas provocaciones los vecinos seguiremos reclamando pacíficamente el traslado definitivo de subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada porque la vida de nuestros hijos está en juego.

Permaneceremos en las calles de nuestro barrio las veces y el tiempo que sea necesario para impedir que se viole nuestro derecho a la vida y a un medio ambiente sano, para el presente y para las generaciones futuras.

Asamblea a las 20 hs.

– TRASLADO YA de la SUBESTACIÓN RIGOLLEAU a zonas no pobladas.

– Evitar que el tendido de líneas de alta tensión exponga a la población a valores de campos magnéticos iguales o superiores a 0,3 microteslas.

– LEY SANITARIA que evite los daños a la salud ocasionado por problemas ambientales a causa del electromagnetismo.

Agradecemos su difusión

Compartí este artículo