Yamaha: capital bancario y capital industrial – Oligarquía financiera.

La fusión del capital industrial y el capital financiero (oligarquía financiera) con la nueva planta de motos de Yamaha  en General Rodríguez, provincia de Bs.As. es una muestra más de cómo el Estado de los monopolios, con sus gobiernos de turno instruyen a sus instituciones “democráticas” hacia dónde distribuir la riqueza generada por la fuerza de trabajo de nuestro pueblo.
La “inversión” es de 52.8 millones de pesos.
¡30 millones serán financiados por el Programa del Bicentenario, es decir una tasa fija en pesos de 9.9 % anual!
Estamos hablando de un mercado en expansión que crece al 47% anual.
¡100.000 motos al año se producirán en esa planta!
Parece que el ajuste a los monopolios no llega. El subsidio a estas empresas se incrementará notablemente durante el 2012.
El gobierno K. de los monopolios quiere ajustar cuentas contra un pueblo que en varios años ha conquistado terrenos en todas las áreas políticas y económicas. Por eso el ajuste, los tarifazos, son defensivos, van a contra pelo de los intereses de la gran mayoría de la población.
Cuando se financia a Yamaha, como a tantos otros monopolios, se está expresando que por la voracidad del capitalismo monopolista tienen que apretar para abajo, saquear a la fuerza de trabajo, pero lo cierto es que la época de conquistas económicas y políticas por parte del pueblo se incrementa y el gobierno K. se enfrenta a un pueblo decidido a luchar por su dignidad.

Compartí este artículo