La lucha contra el ajuste de los monopolios y su gobierno, comienza a recorrer el país

25/01/2012
Por PRT

Desde Famatina hasta Santa Cruz, pasando por Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires, Chubut y cientos de luchas que se van preparando en cada centro de trabajo y en cada barrio y población de nuestro país contra el ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, van marcando el terreno de lo que será la lucha abierta del pueblo argentino contra el intento de avasallar conquistas y derechos por parte de la burguesía monopolista.

La política es muy clara. A diferencia de otras épocas, en las que las medidas antipopulares se tomaban todas de una vez (como lo decía Menem, “cirugía mayor sin anestesia”), hoy los ajustes se van aplicando en forma paulatina, anárquica, sobre todo en las jurisdicciones provinciales o municipales, pues está más que claro que semejante iniciativa cuenta con el más absoluto rechazo popular.

Precisamente, iniciativa que se ve limitada para llevar a cabo, no es iniciativa. Sin embargo, el poder monopolista, parte integrante de la oligarquía financiera mundial, no puede hacer otra cosa que arremeter con tales políticas, en pos de salvar sus ganancias y salir lo menos heridos posible de la crisis planetaria que atraviesa el capitalismo.

Por eso pareciera que nada está claro, pero a la vez todo está clarísimo. La “sintonía fina” anunciada por la presidenta a finales del año pasado está en marcha; aunque disfrazada por la debilidad política con la que cuentan los de arriba, que ni con el promocionado 54% de los votos obtenidos se animan a ir con todo hacia adelante, cumpliendo con las necesidades que los apremian como clase explotadora.

La generalización de las luchas contra las políticas antipopulares, por el motivo que sea, impulsa y alienta la necesaria lucha nacional unificada contra las mismas; aunque en un lado sea contra la minería y por el medio ambiente, en otro contra los despidos o por aumentos salariales, por los cortes de energía, o por cualquier reclamo que sea, la lucha es una sola porque es contra los monopolios y su gobierno.

PDF Creator    Enviar artículo en formato PDF a

Tags: , , , , , ,

.

Destacados

Radio Revolución – La lucha es una sola y es contra los monopolios

By PRT

Radio Revolución – Clikea aquí para ver el video    Enviar artículo en formato PDF a
Leer más »

Volante Nacional Diciembre 2011 UNIDAD POPULAR CONTRA EL AJUSTE

By PRT

Volante Nacional Diciembre 2011-A4    Enviar artículo en formato PDF a
Leer más »

Volante Nacional Noviembre 2011 HAY QUE FRENAR EL AJUSTE

By PRT

Para descargar y difundir, archivo pdf en formato A4. Volante Nacional Noviembre 2011    Enviar artículo en formato PDF a
Leer más »

Volante Nacional Octubre 2011

By PRT

Volante Nacional del PRT Octubre 2011-PDF para bajar    Enviar artículo en formato PDF a
Leer más »

Volante Nacional Agosto 2011

By PRT

Volante Nacional del PRT – Agosto 2011    Enviar artículo en formato PDF a
Leer más »

Lea y difunda “XIVº Congreso”

Buscar en esta página

Archivos

Canal PRT You Tube