Aparecieron los “Antonios” que buscaba la presidenta

La bandera de la Barrick junto a la presidente. Todo un símbolo.

En el día de ayer y como una muestra más de su debilidad política, el gobierno de los monopolios convocó en la Cuidad de Buenos Aires a los gobernadores de las provincias en donde se desarrolla la actividad minera, para crear la pomposa Organización Federal de Estados Mineros; buscando con esto mayores beneficios para el negocio de las multinacionales que operan los yacimientos.

No hace falta aclarar que esta “iniciativa” se da en el marco de una ola de protestas contra el saqueo y la megaminería, justamente, en las mismas provincias de donde provienen estos delincuentes.

Esta escenografía lamentable estuvo encabezada por De Vido y el secretario de Minería Jorge Mayorgal,  junto al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el de Jujuy, Eduardo Fellner; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Mendoza, Francisco Pérez; el de San Juan, José Luis Gioja; y la de Catamarca, Lucía Corpacci.

Vale la pena preguntarse por qué fueron a Buenos Aires ha hacer estas declaraciones… ¿Será porque en sus provincias no pueden asomar las narices para hablar de este tema? Escapando al pueblo quedan cada vez más en evidencia porque se les está dando vuelta la torta. Igual que al gobierno nacional, que recoge la piola cuando lo tapa el agua, y ahora parece ser que el tema de la minería ya no “es un problema de las provincias”.

“Nos reunimos para lograr mayor valor agregado», «buscaremos capacitar los recursos humanos generando mano de obra especializada para el desarrollo de la minería social», «respetamos el medio ambiente y buscamos la participación de los pueblos originarios», fueron algunas de las frases que estos personajes nefastos con su soberbia nos “regalaron”, agregando como no podía ser de otro modo que «hay politización en muchos reclamos”. Para que nadie en los monopolios pensara siquiera en sentirse apenas tocado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sin ningún empacho dijo que «no es el objetivo de la reunión revisar las regalías de las empresas mineras a las provincias». Estaba claro, Urtubey, estaba claro.

Tan claro como que para ellos el reclamo del pueblo para que se lo escuche es una anécdota y continúan promoviendo los negociados. “¡¡HIPOCRITAS, VENDE PATRIA!!! les gritaban en los cortes, y esto no hace más que demostrar cuánta verdad hay en esas palabras.

Hay un país entero que se opone al saqueo de la minería a cielo abierto. Es evidente que para el gobierno de los monopolios, gobernar es seguir con sus negocios como sea y mirar para otro lado.

Al fin y al cabo, en esta reunión aparecieron los verdaderos “Antonios” que buscaba la presidenta… todos empleados de las mineras transnacionales.

Compartí este artículo