Fuga de capitales contra discurso sobre inversiones

06/04/2012
Por
Compartí este artículo

Mientras se nos dice que hay un control estricto en el mercado de divisas nos están diciendo una verdad a medias que es la peor mentira.

El día miércoles, el último de la semana “financiera” la bolsa cayó hasta un 4.4%, pero curiosamente hubo dos bonos y acciones que subieron notablemente: El Boden 2012 y el 2015 que cotizan en dólares y pueden venderse en el exterior, ¿Qué quiere decir esto? que los monopolios legalizan la fuga de capitales, la hacen por “derecha”, compran títulos y acciones que también cotizan en el exterior para poder venderlos afuera y eludir  así, el mercado cambiario oficial. Estos bonos que cotizan en dólares se valorizaron en el exterior a $ 5.35, miles de millones de dólares que los monopolios roban de nuestro país con el sudor de nuestro pueblo. Es decir, compran papeles en el país, salen al exterior y los cambian por dólares y con ello equilibran sus cuentas globales. Son mecanismos especulativos que están desangrando a nuestro pueblo y luego tenemos que escuchar hablar de soberanía a quienes están entregando todo.

El único control que quieren imponer es a nuestro pueblo, la oligarquía financiera vive en un festival de bonos  y necesita exprimir a la clase obrera para apoderarse de esos bonos en pesos y fugarlos legalmente en dólares.

Esta fuga de capitales demuestra claramente que las medidas contra Repsol o Telefónica no tienen nada que ver con la falta de inversión sino que responden a una disputa de negocios que otros monopolios pretenden para sí. Pues lo único que le interesa al Estado y al gobierno es garantizar la máxima ganancia mediante el mecanismo que le resulte más adecuado para ese fin.

Tags: , , ,

.

La Comuna Nº 111 Revista teórica y política del PRT

Informe sobre la deuda de Vicentin Julio 2020

Programa Político 17°Congreso

XVII° Congreso del PRT

Volante Nacional Marzo 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Archivos