«Cuchillo contra revólver»

(Como nota del día, hoy publicamos este volante que nos hacen llegar desde Corrientes)

«Ésa es la sensación que sentimos los trabajadores y el pueblo Correntino ante tanta injusticia. Hace unos días se cumplieron 2 meses de la muerte de 8 trabajadores en el derrumbe en parte de un edificio en construcción, nadie está preso, nadie se hace responsable, la justicia como siempre al servicio de los empresarios y políticos, todos caminando por la calle pensando en hacer nuevos negocios. Mientras tanto familias destruidas, (en una de ellas murieron el padre y el hijo), haciendo marchas todas las semanas pidiendo justicia y que los responsables estén presos. Porque esas familias tienen más hijos y padres que trabajan en la construcción y aquí nada cambió todo sigue igual. El municipio y las autoridades  se lavan las manos, el gremio reparte gorritos y son tan responsables como los empresarios.

La prensa despacito empieza a tapar todo, la justicia no investiga, las autoridades miran hacia un costado, claro hay mucha plata en el medio y así como coimean a los funcionarios para que no los controlen, hoy lo hacen para tapar todo.

Entonces pensamos que los trabajadores tenemos cuchillos y ellos revólveres, porque todo está al servicio de las ganancias, hasta las leyes que los  jueces coimeros manejan están al servicio de “vivos” que creen que todo esto siempre va a ser así. Pero chaque cheraú (guarda mi amigo) el revólver no siempre le gana al cuchillo y los correntinos de eso algo sabemos.»

Solidaridad y movilización para exigir justicia.

 

Compartí este artículo