Avanzar hacia la unidad para frenar el ajuste económico contra la clase obrera y el pueblo

Por más que el gobierno intente desviar el eje, la realidad es una sola y ya nada lo puede ocultar. Atrás de todo el circo mediático que han montado, sobre si comprar dólares es importante o no para los trabajadores y el pueblo, en realidad, lo que intentan hacer es esconder la verdadera esencia del plan político y económico de la oligarquía financiera en nuestro país. Porque si bien todos los medios y funcionarios del gobierno se pasaron hablando de dólar paralelo, dólar blue, dólar legal o ilegal, lo que nadie dice, es que a donde verdaderamente apuntan, es a bajar de un plumazo el poder adquisitivo del salario real en la Argentina.

Por más que le pongan el nombre que quieran, el sistema financiero se va acomodando al ritmo del valor del dólar en 6 pesos. Lo que significa que el costo de vida de los argentinos, también se irán acomodando a ese valor. Así mismo, los precios de la comida, la vestimenta, los alquileres, los servicios, el transporte, etc., se van encareciendo al valor del dólar, lo cual significa que nuestros salarios vuelven a sufrir una nueva depreciación. Y por ende la exportación para las industrias será más redituable a costa de un salario obrero cada vez mas bajo.

El grado de ridiculez de los dichos y desdichos, de los funcionarios del gobierno, que luego de haber dado un anuncio sobre determinados temas, al otro día salen a desmentirlo o a decir todo lo contrario; como en estos últimos días entre Aníbal Fernández y Randazzo. Todo muestra la profunda debilidad del gobierno para llevar adelante las políticas de ajuste económico dirigidas por los monopolios.

Este plan de ajuste a la clase obrera y al pueblo, se está montando sobre todos los terrenos. La decisión política del gobierno, de reducir todo tipo de gastos públicos, se recrudece. La mayoría de los municipios y las gobernaciones de las provincias, ya están anunciando que entraron en default, donde la falta de presupuesto amenaza con el no pago o atraso de todo tipo de sueldos municipales o estatales. Para dar un ejemplo, en muchas provincias, intentarán desdoblar el pago de sueldos y del aguinaldo. En el caso de la provincia de Santa Cruz, el pago de sueldo del mes de abril y mayo se hicieron en cómodas cuota. Y hasta en la provincia de Buenos Aires, también ya se esta anunciando este intento, luego de que el gobernador Scioli haya anunciado una deuda de la provincia de 12 millones de pesos.

En esta misma línea también se han incrementado el pago de todo tipo de impuestos al trabajo y al salario. En el mes de mayo, 350 mil trabajadores se han incorporado al pago del impuesto al salario. Da asco ver cómo, al mismo tiempo que pretenden achatar estrepitosamente los salarios de los trabajadores, aumenten de forma vertiginosa el pago de subsidios del estado a las grandes empresas.  

En este mismo marco, en la Argentina, han crecido de forma vertiginosa las luchas de la clase obrera y el pueblo, que se contraponen directamente a los planes de ajuste de los monopolios, ya que mientras ellos proponen esos planes, la lucha de clases avanza sobre el terreno de las conquistas.

Estos tiempos se presentan frente a una situación particular, donde la burguesía pretenderá intensificar las condiciones de empobrecimiento económico de toda la población para incrementar sus ganancias y hacernos pagar la crisis y la bancarrota de los estados capitalistas en el mundo. Por lo tanto el deber inmediato dela clase obrera y el pueblo con sus destacamentos revolucionarios, es avanzar decididamente hacia la unidad política contra los planes de ajuste de la oligarquía financiera y su gobierno, en el camino de las luchas por las conquistas.

Compartí este artículo