¿Por qué no hablan de lo que hay que hablar?

Decíamos ayer que la lucha de clases no conoce de paños fríos cuando la razón y extensión de los reclamos es gigantesca. Esto es lo que está ocurriendo en nuestro país, y es lo que cada día con más fuerza queda a la vista de todos. “Así no podemos seguir viviendo”, es una frase que expresa un sentimiento mayoritario, anclado en una voluntad de lucha inquebrantable que viene expresándose desde la clase obrera y cada vez más amplios sectores populares.

Por ello, los discursos que desde los diferentes sectores de la burguesía pretenden montarse sobre esta situación con el único objetivo de diluirla o en el “mejor” de los casos enfriarla, no sólo caen en saco roto sino que dejan al desnudo y en carne viva que la profunda crisis política y las disputas por arriba son generadas –fundamentalmente- por lo que está pasando abajo, porque abajo “está todo podrido”.

Y no solamente por el agravamiento en las condiciones de vida de la población, que vemos cómo nuestros ingresos son devorados por un aumento galopante de todos los precios; sino además por el cinismo y la soberbia con que la burguesía continúa haciendo las cosas, subestimando al pueblo trabajador a niveles increíbles.

La supuesta “estatización” o “nacionalización” de YPF ha sido y es una de las “banderas” más recientes con las que agita el gobierno “nacional y popular”. Dale que te dale con la matraca de todo lo bueno que ello implica para el país… si hasta el propio Moyano (hoy enfrentado al gobierno) en su discurso del día de ayer ponderó esa decisión, argumentando que ellos siempre estuvieron en contra de las privatizaciones… (¿?)

Ahora bien: todo esto es cáscara vacía, porque mientras todo esto sucede para la TV al mejor estilo de los escándalos en la farándula, contestándose unos a otros, en el día de ayer se supo que el Gobierno dio marcha atrás con una medida que eliminaba las compensaciones a las exportaciones de petróleo, volviéndose al mismo esquema que se tenía antes de la derogación. Y para que nadie se moleste, será con retroactividad a febrero!!!

Casualmente, la PAE (Panamerican Energy, asociada “a los chinos de Cnooc”) era la principal perjudicada, debido al petróleo que produce en la cuenca del golfo de San Jorge. Casualmente decimos por lo que viene ocurriendo en Cerro Dragón a partir de la lucha de los trabajadores y por la reciente visita del primer ministro de China, Wen Jiabao a la Argentina, la que fue definida como “sumamente relevante” por parte de funcionarios y empresarios.

La plata que “recupera” la PAE al derogarse la eliminación de las compensaciones, nos costará al pueblo argentino más de 400 millones de dólares, solamente en este año.

Cuestiones como estas son las que por algún “mágico” motivo ocultan visceralmente TODOS, tanto el gobierno “nacional” como la oposición “combativa”…

Relevante, sumamente relevante.

 

 

Compartí este artículo