Harvard, La Matanza, los estudiantes que luchan en Buenos Aires y el espíritu oligárquico de Cristina Kirchner

«Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de la Matanza».

Así respondió la presidente mientras un grupo de estudiantes de la universidad de Harvard se reía, por sus dichos, en medio de una conferencia en esa universidad de los EE.UU.

Con esta frase Cristina Fernández de Kirchner, fue a mostrar una vez más a los EE.UU. el desprecio que tiene con el pueblo, como buena representante de la oligarquía financiera.

Esta universidad, cabe aclarar, es una de las instituciones académicas privadas de EE.UU más prestigiosas como formadora de intelectuales burgueses. Y aquí mismo es donde la presidente “nacional y popular”, decidió ir a dar una conferencia.

Nada tiene de casual que justamente cuando en la Argentina, los estudiantes secundarios que están luchando contra las reformas en los planes de estudio que quieren implementar el gobierno nacional y de la ciudad, tienen tomados más de 30 colegios en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno vaya a hablar con los estudiantes de Harvard, para marcar nuevamente su verdadero carácter de clase burguesa. Aunque, así y todo, en la conferencia que convocó a estudiantes de esta universidad a que le hagan preguntas, una vez más se vio desbordada, por su profundad debilidad política a la hora de contestar, donde nuevamente y como de costumbre se le saltó la chaveta, diciendo todo tipo de frases que desnudan su verdadero carácter de clase y hasta intentando explicar que tiene una fortuna declarada de 80 millones de dólares, que supuestamente “amasó trabajando como “abogada prestigiosa en otros años de su vida”.

Mientras que el gobierno sale a dar conferencias a EE.UU, nada dicen del contundente conflicto que están llevando adelante los estudiantes secundarios. Porque, si bien, la presidente, fue decidida a darles respuestas a los estudiantes de Harvard, ¿por qué no le da respuestas al conflicto estudiantil en nuestro país? ¿Por qué no va a dar una conferencia a alguna de las escuelas tomadas y a dar explicaciones de cómo le están vendiendo los planes de estudio a los principales monopolios que explotan la Argentina?

La gran diferencia en la Argentina, es que los estudiantes que luchan son hijos de nuestra clase obrera y nuestro pueblo, que al igual que todo el movimiento de masas en lucha avanza en sus aspiraciones a una vida digna, a un nuevo futuro.

Compartí este artículo