Frigorífico OFFAL… Basta de esclavitud!!!

Los trabajadores del frigorífico Offal del parque industrial de Burzaco (PRINCIPAL EXPORTADOR DE MENUDENCIA VACUNA DE AMERICA DEL SUR AL MUNDO), hartos de tener que soportar la condiciones deplorables de trabajo iniciaron hoy un paro con bloqueo a la planta radicada en la ciudad de Burzaco. Uno de los principales reclamos de los trabajadores es la efectivización de todos los contratados de la sección de logística ya que la empresa bajo la pantalla de contratos basuras que hacen mediante las contratistas de «personal eventual», en este caso GUIA LABORAL, explotan y esclavizan a trabajadores bajo condiciones infrahumanas de trabajo. Esto lo denuncian permanentemente los trabajadores ya que no tienen horarios de trabajo fijos, saben cuando entran pero no cuando salen porque la empresa les obliga hacer horas extras, las cuales en muchos casos no se las pagan. Como decía un obrero: «yo tengo varias horas metidas y hace un mes que no me las pagan». En la misma sintonía otro compañero decía: «trabajamos en temperaturas que superan los 4 grados bajo cero, sin ropa térmica y sin respetar los descansos de 15 minutos por hora de trabajo».
Cansados de esperar mejores condiciones de trabajo decidieron autoconvocarse ya que años atrás han tenido experiencia donde llamaron a los sindicatos y los traidores tranzaron con la empresa incitando a los obreros a que levanten la medida del paro para que luego la patronal despida a «los revoltosos».
Hoy la situación ha cambiado por completo, la firme decisión de los trabajadores de romper con esta injusticia, de organizarse, de difundir el conflicto, de sembrar la unidad entre el sector afectado y con toda la Fábrica y las demás fabricas del parque industrial, abre una gran expectativa para que este conflicto sea un triunfo de la clase obrera en su conjunto.
Por eso es que damos a difundir este conflicto y llamamos a solidarizarse a la clase obrera del país y al pueblo para asestarles un golpe en el corazón del poder monopólico.

EFECTIVIZACIÓN DE TODOS LOS CONTRATADOS
BASTA DE ESCLAVITUD EN EL FRIGORÍFICO OFFAL

Compartí este artículo