En OFALL no abandonamos la lucha

Los trabajadores del frigorífico Offal no abandonamos la lucha. Hoy comenzamos un nuevo bloqueo de la planta ubicada en el parque industrial Burzaco. Ya hemos agotado todas las instancias legales que se nos presentaron para destrabar esta situación y no hemos logrado respuestas favorables a nuestros pedidos de efectivización y pase a planta permanente, es más la empresa tomó como represalia el despido de los que reclamamos.

Varias reuniones con los ministerios de trabajo de Adrogué y de Nación y tanto en uno como otro se reconoce que los trabajadores tenemos razón pero ninguno de estos organismos falla a favor nuestro. Es evidente que todas las instituciones del Estado están al servicio de los monopolios. Lanzamos este comunicado para hacerle saber a toda la sociedad que no abandonamos la lucha, que no vamos a parar hasta ver a todos nuestros compañeros trabajando en planta permanente.

Ya hemos hecho un bloqueo y una movilización de 350 personas que se solidarizaron con nuestro reclamo y el de los trabajadores de Lourdes. Sabemos que en esta pelea no estamos solos, sabemos de que varias fábricas del parque (Ejemplo: Faem, Lourdes, Rexan, Stocker, etc.) y del país, están en conflicto por reclamos similares a los nuestros. Sabemos que es posible ganar este conflicto porque contamos con el apoyo de vecinos, de organizaciones que están peleando contra la contaminación, contra los agrotóxicos, docentes, desocupados, y demás trabajadores de la zona.

Hoy nos encuentra, este conflicto, unidos más que nunca. Hemos iniciado demandas legales contra la empresa por discriminación, maltrato y fraude laboral. Pero sabemos que nuestra fuerza radica en la unidad de todos los trabajadores, esas fuerzas que nos vienen apoyando hasta el día de hoy y que nos dan aliento para que continuemos por este camino que es el de luchar por nuestra dignidad.

Es por eso que volvemos a recurrir a la solidaridad del pueblo, que se acerquen a la puerta del frigorífico, que difundan este conflicto por todos los medios de difusión al alcance y que levanten acciones, adhesiones y lo que sea posible por más pequeño que parezca, para hacerles sentir el rigor de la movilización de la clase obrera y el pueblo a los monopolios.

Acerquense a la planta en Luis María Drago 2760, en el Parque Industrial Burzaco.

Compartí este artículo