Declaración del PRT. 40% DE AUMENTO YA, Y SALARIO MÍNIMO DE $ 7.000

En los últimos días del año pasado y los primeros de éste, los dueños de los monopolios y su gobierno han dado un zarpazo a los bolsillos de los trabajadores y el pueblo con los tarifazos, el aumento de los transportes, los servicios, combustibles, peajes, los alimentos y mercaderías en general, a lo que se sumó la disparada del dólar que no es ni más ni menos que la devaluación del poder adquisitivo ya que todo está dolarizado, haciendo que nuestros salarios se achiquen aún más en nuestros bolsillos.

Al mismo tiempo, los dueños de los bancos daban cuenta de que habían obtenido ganancias de hasta el 65% y que este año que comenzamos se presentaba “con mejor perspectiva aún”. Este porcentaje es el promedio de las ganancias de toda la oligarquía financiera, que es la fusión del capital monopolista industrial (fabril, agrario y comercial) y los mencionados bancos.

A esto se suma que el gobierno, las diversas versiones de la CGT y otros popes sindicales y empresariales, anuncian a coro y por todos lados, que “no puede haber aumentos que superen el 20 ó 25%.”

La inflación es gigantesca y la han provocado ellos, con estos aumentos, mientras pretenden poner freno a los salarios. Así gobiernan estos señores, para obtener extraordinarias ganancias y una abrupta disminución de nuestros ingresos. Un billete de 100 pesos se esfuma rápidamente porque no alcanza para nada y así se expresa el saqueo que nos hacen.

Pero este pueblo no está dispuesto a dejarlos avanzar y el descontento que se extiende y arde en las calles, en cada lugar de trabajo, en los barrios y en todo lugar en donde existe un argentino de bien, busca y aspira a encontrar una acción común para ponerles freno y avanzar en una mejora en nuestras condiciones de vida.

El aumento de salarios de un 40% ya y sin cuotas, y un mínimo de $ 7.000 es el piso en el que se para este pueblo, plantando sus banderas para no dejarlos pasar. Como así también, el 82% móvil en los haberes jubilatorios, el salario familiar para todos y la eliminación del impuesto al trabajo, son objetivos que debemos conquistar y que hacen a nuestra condición de vida.

La situación que nos plantean es una guerra no declarada. Son ellos, burguesía monopolista, su gobierno y sindicatos con sus ganancias; o nosotros, trabajadores y pueblo en lucha por nuestra dignidad.

Las cartas están echadas y la contienda en marcha. Exhortamos a profundizar la lucha autoconvocada de la clase obrera, a todas las organizaciones obreras de base, a las fuerzas políticas y sociales del campo popular y revolucionario, a empujar en esta dirección.

 40% DE AUMENTO YA, Y SALARIO MÍNIMO DE $ 7.000

 

Compartí este artículo