9 de Febrero en Saenz Peña, CHACO. Convocatoria: Los monopolios traen muerte la lucha y la unidad del pueblo es vida

La matanza silenciosa de los hermanos aborígenes –de hambre, de miseria, de enfermedades-, y ahora, la matanza -llamativamente- violenta, se suma a la represión y apremio a los productores pobres de Campo Largo, la muerte de los Qom de la Primavera –y en todo Formosa-, de los campesinos de Santiago del Estero, de los zafreros de Salta, etc. Entendemos que todo esto, no sólo es producto de  una policía “violenta” o “díscola”, es parte de UNA POLITICA DE ESTADO, EL ESTADO DE LOS MONOPOLIOS, ejercida descaradamente  por los gobiernos de turno.

Esta política asesina, forma parte del negocio de la agro-industria, que a cualquier precio quiere expulsar a los habitantes que ocupan suelos productivos. SOLO LES INTERESA EL CAPITAL, EL DINERO, NO EL SER HUMANO.

Este mismo método expulsivo y de exterminio lo intentaron aplicar en Andalgalá, en Tinogasta, en las minas de Esquel, o más recientemente, en Cinco Saltos.

Lugares, en donde la lucha de los Pueblos  frenó el intento de la voracidad de la Golden Barrick, de Chevron, etc. Así también, el Pueblo Qom, el pueblo wichi, mocoit, los guaraníes y todo el pueblo del norte argentino debe frenar el saqueo, la contaminación y la destrucción del suelo, de los montes, del agua. MUERTE GENERADA por Eurnequian, por Monsanto, por Cargill, entre otros.

Sólo la lucha, la organización y la unidad de todo el pueblo argentino garantizará la conquista por una vida digna.

INVITAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS, ECOLOGISTAS, CULTURALES, INDEPENDIENTES, etc., A UNA GRAN CONVOCATORIA A REALIZARSE EN EL CHACO EL 9 DE FEBRERO, en Presidencia Roque Sáenz Peña, PARA ENFRENTAR A LOS MONOPOLIOS (CARGILL, MONSANTO BARRICK, CHEVRON, LEDESMA, BAYER, etc.), y  a SUS GERENTES (Capitanich, Cristina, Rozas, etc.).

Compartí este artículo