La presidente dijo: «con buena onda, defendamos los intereses de la oligarquía financiera»

Con un cínico tono amenazante, la señora presidente Cristina Kirchner, volvió a mostrar sus garras contra la clase obrera y el pueblo, en defensa a ultranza de los intereses de la oligarquía financiera. Advirtió que si la pelea salarial en este añoo rompe el techo que el gobierno de los monopolios pretende (un 20%), correría riesgo la supuesta estabilidad laboral de los trabajadores. Por lo tanto anuncio en su discurso que se «aterrice en las pretensiones con buena onda para acordar».

Haciendo mención a la situación en Europa, específicamente en España, donde ha crecido notablemente la desocupación producto de la “crisis económica” que los bancos y las industrias han generado en ese país, dijo: «que la situación laboral no está bien en todo el mundo», dando a entender que solo se podrá evitar tal situación, en la medida que los trabajadores nos resignemos a vivir una vida miserable con sueldos cada vez más devaluados, para que los monopolios obtengan mas y mas ganancias.

Es  decir, hablando en criollo, la presidente nos aconseja que los trabajadores nos quedemos de brazos cruzados viendo como cada día que pasa, nuestra condición económica y la de nuestras familias va deteriorándose, dejando nuestras vidas en el trabajo; sin tener la posibilidad, en la mayoría de los casos, de poder descansar en vacaciones; teniendo que trabajar sábados, domingos y feriados; con turnos rotativos; obligados a hacer interminables horas extras; con elevadísimos ritmos de producción; con el robo del impuesto a las ganancias; y una gran devaluación del salario tras el enorme encarecimiento del costo de vida.

En fin, que los obreros y el pueblo nos quedemos de brazos cruzados viendo como nos arrebatan nuestras conquistas y todas las riquezas y recursos naturales de nuestro país, como garantía para que la oligarquía financiera acreciente cada día sus fabulosas ganancias.

No por casualidad Cristina Kirchner hace estos anuncios luego de su gira por Vietnam e Indonesia, donde los salarios de los trabajadores son paupérrimos. Según datos oficiales de la OIT, en Indonesia, el salario promedio de un trabajador sólo cubre 18 días del mes, teniendo que sacar créditos bancarios para poder cubrir los días restantes.

Evidentemente este es el mismo modelo competitivo del que habla y hace referencia la presidente, y que intentan instalar en nuestro país; donde también los trabajadores se ven forzados a acceder a créditos usureros para llegar a fin de mes.

Pero la única realidad es que la lucha salarial ya esta instalada en la calle y no hay piso ni techo que valga frente a la avanzada de la lucha de clases. Es por eso que la clase obrera y el pueblo, con nuestra movilización, no debemos dejarlos gobernar, para frenarle sus planes de ajuste y conquistar un salario digno. Y en el marco de esta lucha poner en práctica la unidad de la clase obrera y el pueblo, para que se constituya en una verdadera oposición revolucionaria contra los monopolios y su gobierno.

 40% DE AUMENTO YA, Y SALARIO MÍNIMO DE $ 7.000

Compartí este artículo