Mendoza: la Vendimia del Agua (Convocatoria)

01/03/2013
Por
Compartí este artículo

En el año 2007, un grupo de personas de las asambleas mendocinas por el agua pura (AMPAP), intervino en el tradicional desfile del Carrusel para manifestarse en contra de la megaminería. En aquella ocasión caminaron “a contramarcha” entregando volantes y concientizando acerca de esta actividad que saquea, seca y contamina. Con el tiempo muchas personas y organizaciones más se sumaron a esta contramarcha, que en el 2011 cambió de sentido y se convirtió en un verdadero despliegue de creatividad y rebelde alegría popular, que le dijo fuertemente NO a San Jorge, NO a la megaminería, SÍ a la ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera.
En este 2013 convocamos a todo el pueblo de Mendoza a manifestarnos en el próximo Carrusel. Motivos sobran: falta el agua potable en muchos lugares, los grandes capitales agrícolas siguen acaparando el agua y la tierra, transnacionales del petróleo como Chevron (en asociación con YPF) o Bridas pretenden utilizar nuestra agua para explotar gas y petróleo no convencional y la ley 7722 corre peligro de ser declarada inconstitucional. Este es un momento para unir fuerzas y exigir que nuestra agua, nuestra tierra y nuestra energía sean utilizadas para satisfacer las necesidades populares y no la codicia de los grandes capitales. Por eso te invitamos a sumarte con tu voz, con tus amigos y tu familia, con tus carteles y tus consignas, en esta marcha que ya no es de una o varias organizaciones, sino del pueblo de Mendoza en defensa de los bienes comunes: nuestro paisaje, nuestra agua, nuestra tierra, nuestro futuro.
No necesitamos consejos mediadores de las autoridades que intentan institucionalizar la expresión del pueblo, esta asamblea no se reúne con funcionarios. Desde la Asamblea Popular por el Agua hacemos responsable al Gobierno Provincial de la SEGURIDAD y de la INTEGRIDAD de los ciudadanos que marcharemos pacíficamente y con alegría.


¡Si a la ley 7722, no a la Megaminería Contaminante!
¡Sí a las energías limpias, no a la explotación de los combustibles no convencionales!
¡Sí a la producción de alimentos, no al agronegocio!
¡Basta del derroche de unos pocos a costa del sacrificio de los pueblos!
¡Democracia sin ley antiterrorista! ¡No a la criminalización de la protesta!
¡No a la privatización del agua!

Como todos los años, nos encontramos en la PLAZA ITALIA el 2 DE MARZO a las 8:00 AM, en la MARCHA DEL CARRUSEL VENDIMIAL

Donde todos los Mendocinos salen a las calles a reclamar lo que los gobiernos no escuchan, no respetan ni cumplen…

ESTE AÑO, MÁS FUERTE QUE NUNCA… No vamos a permitir que los modelos de Saqueo y Contaminación se instalen en nuestra Provincia ni en la Argentina…
MENDOZA DE PIE… MENDOZA LUCHA!
*Plena Vigencia y Constitucionalidad de la Ley 7722
*NO A LA MEGAMINERÍA
*Agua, Tierra, Trabajo Digno y Energía para el PUEBLO.
*NO a la privatización del agua.
*Fuera Vale de Argentina.
*Basta de reprimir y criminalizar a los pueblos que luchan.
*NO A LA LEY ANTI-TERRORISTA.
*Por una Soberanía Alimentaria.
*Fuera Monsanto, Chevron y Barrick Gold de Latinoamérica.

RECORRIDO: desde la Plaza Italia, Perú, Emilio Civit, Chile, Las Heras, San Martin hasta Montevideo

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

.

EL COMBA Nº 1104, 13 de Septiembre de 2019

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Buscar en esta página