La Escuela de Música Popular de Avellaneda en pie de lucha

La EMPA es la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde estudian música no solo alumnos de ese partido del conurbano sino que llegan a cursar  de todas partes de la provincia de Buenos Aires, del interior del país y hasta inclusive, hermanos de otros países de Latinoamérica. Las clases se dictan hace ya más de 25 años en edificios que no son propios de la institución. Actualmente funciona en dos sedes ubicadas en Belgrano y Mitre.

La comunidad educativa de esta Escuela de música popular, el día jueves 16 de mayo, realizó un corte en la Av. Belgrano y Lavalle en pleno centro de ciudad de Avellaneda para exigirle tanto al gobierno nacional, provincial y municipal que continúan las obras del edificio que se comenzó a construir, gracias a años de lucha de los estudiantes, profesores y auxiliares.

Además se salió a luchar para que el gobierno autorice más horas de cargos docentes ya que muchos de los estudiantes que cursan no tienen profesores de instrumentos. Una verdadera jornada de lucha y solidaridad donde también se apoyó la lucha salarial de los docentes y se repartieron volantes a los vecinos que circulaban por la zona para que toda la sociedad sepa que la educación pública, al gobierno de los monopolios no les interesa.

Todo terminó con una asamblea en el establecimiento donde se decidió continuar con la lucha hasta que se obtenga una respuesta favorable a los reclamos y realizar a futuro las medidas necesarias para terminar con esta injusticia.

Todos ya sabemos donde va la plata, se transforma en subsidios para las multinacionales, mientras los trabajadores tenemos que estudiar bajó condiciones indignas, sin materiales, sin tener aulas acústicas, con pocos instrumentos, cursar en aulas de 2×3 donde hay más de 30 alumnos.

Sabemos que esto recién comienza y que por más que quieran dividir al movimiento estudiantil, no podrán doblegarnos ni meternos en sus «internas», por que sabemos que se tiran la pelota uno a los otros para no pagar el costo político de las medidas de fuerza y para crear divisiones en el estudiantado.

Por eso es necesario continuar en está lucha con toda la comunidad educativa, llevando esta problemática a un estado público para el involucramiento de toda la sociedad.

Compartí este artículo